DEPORTES › CENTRAL VISITA A NACIONAL EL JUEVES EN PARTIDO CLAVE POR COPA LIBERTADORES

Va con lo mejor a Montevideo

Coudet confirmó a Sosa, Salazar, Musto y Lo Celso como titulares para el decisivo partido con Nacional y excluiría a Herrera, jugando con un solo punta: Ruben.
El partido con San Lorenzo, por el torneo local, fue ratificado para este domingo.

La derrota del domingo llevó a Eduardo Coudet a replantear decisiones en Central, de cara a tres partidos decisivos para el futuro: el jueves con Nacional por Copa Libertadores, el domingo con San Lorenzo y el 24 el clásico en el parque Independencia. Para el encuentro en Montevideo, se anuncia la vuelta de Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Damián Musto y Giovanni Lo Celso. El arquero uruguayo, de hacer un buen partido, podrá permanecer en el arco el fin de semana ante el azulgrana, al tiempo que Marcelo Larrondo la semana que viene se suma a los entrenamientos pensando en su retorno frente a Newell's.

Manuel García recibió el domingo la reprobación de los hinchas al finalizar el partido con Vélez. Del fastidio del público tomó nota Coudet, quien por primera vez piensa en hacer atajar a Sosa en el torneo Transición. Claro que esa decisión se conocerá recién el sábado, dado que el domingo el canaya visita a San Lorenzo y antes, el jueves por la noche, visita a Nacional en Uruguay. Para el encuentro de Copa Libertadores, en el cual el equipo necesita un punto para clasificar a octavos de final y de ganar se adjudicará el grupo, Sosa será el uno titular, como ocurrió en toda la Copa Libertadores. Una buena actuación en Montevideo ubica al ex Vélez en el arco canaya para el encuentro del domingo ante San Lorenzo, confirmado ayer para las 15.30, y donde el canaya pondrá en juego su permanencia en la lucha por el primer puesto de la Zona A, que mantiene a Godoy Cruz puntero.

El plantel entrenó ayer por la mañana y hoy lo hará por la tarde, en Arroyo Seco, para ensayar el equipo que visitará a Nacional. El Chacho decidió ir con titulares a la búsqueda del punto necesario para jugar octavos de final de Copa Libertadores. Mañana el plantel viaja en vuelo charter a Uruguay y regresa a la ciudad el viernes a la madrugada.

En defensa volverá Salazar en reemplazo de Paulo Ferrari. En el mediocampo Musto, suspendido ante Vélez, desplazará a Gastón Gil Romero y en ataque ingresará Lo Celso, probablemente por Germán Herrera, dejando a Marco Ruben cómo único delantero. Las novedades podrán estar en el banco de suplentes, con la vuelta de César Delgado, quien superó una lesión muscular y se incorpora.

Aunque el lesionado que Coudet espera recuperar es Larrondo. El delantero llega esta semana a los 30 días de recuperación de su operación de meniscos. No jugará el domingo ante San Lorenzo (el azulgrana se presenta hoy en México por Copa Libertadores) pero el cuerpo técnico incluirá al ex Tigre a los entrenamientos el próximo lunes, día en que el equipo comenzará a preparar el clásico con Newell's, agendado para el domingo 24 a las 14 en el Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Coudet decidió ir con titulares a Montevideo para sacar cuanto menos un punto.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.