CIUDAD › CALó EN LA UOM ROSARIO

Defender el empleo

En su paso por Rosario, donde participó de la inauguración de la nueva sala de terapia intensiva y unidad coronaria del sanatario Rosendo García, el secretario General de la CGT-Alsina, y titular de la UOM, Antonio Caló, advirtió ayer que el movimiento obrero "no va a resignar los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores". El metalúrgico dijo además que conoce la difícil situación que atraviesan las industrias metalmecánicas de la región. "Hay mucha preocupación porque cuando pasa algo somos los primeros que sufrimos las consecuencias", planteó Caló. El dirigente gremial se refirió al pedido a los legisladores nacionales para que sancionen una ley de emergencia ocupacional que suspenda los despidos por un año, la concentración del próximo 29, y la reunificación de las tres centrales sindicales: "Argentina necesita un movimiento obrero unificado para discutir estos temas con el gobierno, y para que los trabajadores no suframos esta sangría de perder los puestos de trabajo".

Caló llegó ayer al mediodía a la ciudad para participar de la inauguración de la nueva sala de terapia intensiva ubicada en el quinto piso del sanatorio Rosendo García. Allí, el titular de una de las centrales obreras argentinas destacó la inversión realizada por el gremio. "Le podemos mostrar a los compañeros trabajadores dónde va la plata que aportan, los dirigentes gremiales de la UOM nos fijamos en la mejor salud para ellos", apuntó.

Más allá de la satisfacción por las inversiones realizadas, Caló manifestó su preocupación por las medidas tomadas por el gobierno nacional en materia económica, que están afectando a la producción en su conjunto. "Esperemos que no tengamos que volver nuevamente al año 2001, a entregar patrimonio, a perder puestos de trabajo, porque vienen por los trabajadores", resumió el metalúrgico.

El Observatorio de la Regional de la UOM está terminando de elaborar un informe sobre la situación de la producción local y su impacto en las fuentes laborales. Ante la consulta de Rosario/12, Caló afirmó que conoce cuál es la situación. "Hay mucha preocupación, ahora vamos a ir al congreso de delegados nacionales a debatir, pero si no tenemos la salida de los diputados para que nos den la ley de suspensión de los despidos, los vamos a pelear en la calle", advirtió.

El secretario general de la UOM hizo una mención a la posibilidad de unificar las tres centrales sindicales. "Estamos tratando de deponer actitudes personales, todo el movimiento obrero está tratando de hacer una CGT unificada porque entendemos que en estos momentos hay que defender los puestos de trabajo de todo el país", precisó Caló.

Por otra parte, el dirigente gremial manifestó que todos los sindicatos llevaron al Congreso de la Nación un pedido a los legisladores para que avancen con una ley de emergencia ocupacional para que suspendan los despidos por un año. "El año pasado, la inquietud del movimiento obrero era el impuesto a las ganancias, se cambió la matriz, y ahora la preocupación más grande son los puestos de trabajo. La UOM tiene cuatro mil compañeros despedidos", apuntó Caló en declaraciones a Canal 5.

Mientras esperan una respuesta, las centrales sindicales realizarán una concentración el próximo 29 de abril. Para Caló, la movilización "no es para festejar el 1º de mayo, es para conmemorar, pero también será un alerta para que el gobierno vea que los trabajadores y el movimiento obrero están unidos y solidarios en defensa de los puestos de trabajo".

En la inauguración de la nueva sala de terapia intensiva, Caló estuvo acompañado por el secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, junto a la Comisión Directiva. También participaron varios dirigentes que conforman el Movimiento Sindical Rosarino, como el titular del Smata, Marcelo Barrios, el de la Bancaria, Matías Layús, y el dirigente de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez.

La nueva sala de alta complejidad del Rosendo García cuenta con 18 camas marca Striker, monitores multiparamétricos, respiradores, desfibriladores y poliductos individuales. También posee un box de aislamiento para recuperación cardiovascular y neuroquirúrgica y central de monitoreo con satélites en terapia intensiva, coronaria y sala de medios. Las obras contemplaron refacciones en los otros pisos del sanatorio, como la remodelación de quirófanos que permitirán realizar cirugías de alta complejidad, y la adquisición de ecógrafos para el sector de diagnóstico por imágenes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.