DEPORTES › DEPORTIVO MORóN ELIMINó A ÑULS DE LA COPA ARGENTINA

El Gallo cantó victoria

Los rojinegros dominaron el juego pero fallaron en todas sus ocasiones de gol y el equipo de Morón lo sorprendió en un descuido defensivo en un tiro de esquina.
La derrota deja muy expuesto al técnico Diego Osella de cara a su continuidad.

0 Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Paz, Voboril; Mateo, Quignón, Amoroso, Isnaldo; Maxi Rodríguez; Scocco. DT: Diego Osella.

1 Deportivo Morón: Angellotti; Ferreira, Racca, Mayola, Minici; Giménez, Toledo, Martínez, Rodrigo Díaz; Guzmán, Rossi. DT: Walter Otta.

Goles: ST: 26m Minici (DM).

Cambios: ST: Desde el inicio Lillo por Guzmán (DM), 16m Fértoli por Voboril por (N), 20m Akerman por Rodrigo Díaz (DM), 27m Isnaldo por Amoroso (N), 32m Tevez por Advíncula (N) y 42m Nicolás Martínez por Rubén Martínez (DM),

Arbitro: Mario Ejarque.

Cancha: Lanús

£ Llegaron refuerzos, pasaron las elecciones, dos meses de pretemporada, pero en el parque Independencia todo sigue igual. El fútbol de Newell's encontró ayer nuevo cachetazo para su crisis: fue eliminado de Copa Argentina en una derrota por 1 a 0 ante Deportivo Morón. Los rojinegros dominaron el juego pero fallaron en todas sus ocasiones de gol y el Gallo de Morón lo sorprendió en un descuido defensivo en un tiro de esquina. La derrota deja muy expuesto al técnico Diego Osella de cara a su continuidad.

Newell's salió a jugar con actitud agresiva en ataque, mucha marca en el medio e intenciones claras de imponer juego. Lo hizo, al menos, en los primeros 20 minutos, apoyado en la movilidad de Formica, las apariciones de Scocco en el área y las intervenciones en el juego de Amoroso. Pero Maxi Rodríguez quedó fuera de sintonía y Quignon no acertaba en los pases, en los puntos bajos que debilitaron el equipo de Osella.

Aunque Deportivo Morón no se resignó a esperar lo que desplegaba la Lepra, porque incluso en los momentos que se veía superado, el equipo de la B Metropolitana doblada esfuerzos para recuperar posición de marca.

El dominio fue de Newell's y las situaciones de gol fueron todas de Scocco. En la primera, Maxi Rodríguez recibió una pase de Scocco, se abrió al gambetear al arquero, paró la pelota y tocó atrás, pero a la corrida Scocco definió por arriba del travesaño al quedar frente al arco. Al rato, Formica dio un pase vertical al goleador y otra vez el delantero definió con remate alto. Newell's jugaba a gusto y Scocco le volvió a perder, esta vez con cabezazo desviado al segundo palo en un centro preciso de Formica.

Las riendas del juego siguieron en manos de Newell's en el segundo tiempo, aunque con menos participación en el área de Morón. Un gol de chilena de Scocco mal anulado (infracción inexistente de Paz al bajar la pelota) y un remate de Formica al palo derecho fueron la ocasiones rojinegra. Deportivo Morón no podía llegar al área rival. El partido era un monólogo pero la paridad en el marcador ilusionaba al gallito con llegar a la definición desde el punto del penal.

Newell's forzaba la búsqueda de la victoria sin grandes ideas, apoyado en la jerarquía de algunos de sus jugadores. El encuentro perdió atractivos, pasó a carecer de emociones, y en eso apareció una ocasión que Morón no desaprovechó: un mal rechazo en un tiro de esquina y la pelota le cayó pisando el área grande a Minici, quien tocó al primer palo, lejos de Porcnjic, para poner al equipo de la B Metropoliana en ventaja.

Newell's desesperó, quedó atrapado en los nervios y se fue de la cancha con la vergüenza de verse superado por un equipo de dos categorías inferiores.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco tuvo tres situaciones de gol en la cancha de Lanús.
Imagen: Fotobaires
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.