DEPORTES › CENTRAL FUE MUY SUPERIOR A DEPORTIVO MORóN Y PASó DE RONDA EN COPA ARGENTINA

Logró pasar a cuartos con buen juego

Los canayas jugaron en Salta su mejor partido del segundo semestre del año. Lo Celso gravitó con su jerarquía, Montoya anotó la diferencia y Ruben la amplió en la última jugada. Boca o Lanús, el próximo rival en cuartos de final.

2 Central: Sosa; Salazar, Menosse, Burgos, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Ruben, Teo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

0 Deportivo Morón: Angelotti; Broggi, Racca, Mayola, Minici; Giménez, Lillo, Díaz, Martínez; Guzmán, Akerman. DT: Walter Otta.

Goles: ST: 7m Montoya (C) y 45m Ruben (C).

Cambios: ST: 25m Pérez por Lillo (DM), 28m Bordagaray por Montoya (C), 31m Camacho por Lo Celso (C), 34m Agüero por Akerman (DM), 38m Toledo por Gumán (DM) y 40m Colman por Villagra (C).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Padre Martearena (Salta)

Un Central con autoridad para imponer jerarquía ante un rival inferior, encontró anoche en Salta el pase a los cuartos de final de Copa Argentina. El equipo de Eduardo Coudet fue claro dominador ante Deportivo Morón y extiende sus sueños en el certamen que lo tuvo como finalista en las dos últimas ediciones. La victoria llegó por gol de Walter Montoya, en genial definición desde 25 metros, aunque la mayor satisfacción se encontró en el rendimiento de Giovanni Lo Celso, desequilibrante con pases gol en cada una de sus intervenciones. Ruben amplió la diferencia en el último minuto. Boca o Lanús será el rival de los auriazules en la próxima ronda.

La diferencias de categoría entre Central y Deportivo Morón fueron evidentes a la hora de jugar. Porque más allá de la ambición del equipo de la B Metropolitana por buscar atacar, los que jugaban bien con la pelota eran los canayas, más aún cuando el balón le llegaba a Lo Celso. El diez auriazul se destacó con sus pases al vacío, con tres asistencia de gol que no pudo aprovechar la ofensiva de Central.

Ruben estuvo muy participativo, de hecho fue el receptor de cada pelota de gol que lanzó Lo Celso, mientras que Teo Gutiérrez parecía jugar siempre del otro lado del campo donde atacaba Central. Y en el protagonismo que asumió Lo Celso, aparecieron las oportunidades para el canaya: en la primera aparición por izquierda Ruben definió cruzado y desviado, en la segunda (pase genial por arriba del diez) el nueve cabeceó afuera pisando el área chica y en la tercera le cometieron penal, no sancionado por previa posición adelantada.

El dominio contundente de Central tenía como responsables a Lo Celso y Ruben. Morón defendió pero sin resignarse a intentar atacar. Y llegó al área de Sosa después de una corrida de Díaz que culminó con remate desviado de Guzmán.

El entretiempo entró una certeza: Central iba por la victoria, Deportivo Morón se aferraba al empate que le diera una oportunidad en los penales. Y el complemento inició con Teo Gutiérrez estrellando un remate de derecha en el palo.

Morón soportó siete minutos más del monopolio canaya y se vio sorprendido por un golazo de Montoya, con derechazo desde fuera del área, en pase de Lo Celso y jugaba que parecía perdido por Fernández. El tanto transformó al rival, que de la paciencia por defender pasó a la ansiedad por atacar, dando aún mejores oportunidades al ataque canaya.

Ya con la ventaja, Central frenó el vértigo de su juego y el partido encontró un poco de paridad en el mediocampo, incluso Morón hasta se animó a pisar el área canaya. Lo intentó Pérez con un disparo desde afuera del área y no pudo dominar el balón Akerman, al aparecer sobre la izquierda, pisando el área menor. Sosa no tuvo mayor exigencia, pero el partido dejó de jugarse todo el tiempo en campo de Morón, quizá porque Lo Celso, molesto por un golpe en la cintura, dejó de pedir la pelota, aunque Ruben lo cerró con gol en el último minuto.

La victoria lleva a Central a una nueva fase de Copa Argentina: cuartos de final. Los canayas quedan a tres partidos del título, y por consiguiente de clasificar a Copa Libertadores. Pero en la próxima instancia lo espera un desafío de máxima exigencia, dado que se enfrentará ante el ganador de la llave que animarán Boca y Lanús el próximo 28 en la nueva sede de Mar del Plata. Los cuartos de final se disputarán entre la segunda y tercera semana de octubre en sede a confirmar, con chances Central de volver a Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

Montoya fue otra vez el goleador del equipo canaya.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.