CIUDAD › CAMBIOS EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO DE NEWELL'S

Quieren llevar a su hinchada

El Ministerio de Seguridad anunció que la lepra jugará sin presencia policial en la tribuna donde se ubica la barra en el Coloso. En tanto, la dirigencia del club gestiona que sus hinchas puedan asistir a los partidos de visitantes.

 Por Alejo Diz

El Ministerio de Seguridad de la provincia no repetirá los operativos de seguridad que ensayó en los últimos partidos que jugó Newell's y para el sábado se habilitarán todas las ubicaciones de la tribuna popular baja, donde se ubica la barrabrava. La dirigencia de club, por su parte, gestiona permisos para que la hinchada leprosa pueda acompañar al primer equipo en condición de visitante, posiblemente en la 5º fecha ante Temperley. "Queremos recibir el mismo tratamiento que el resto de los clubes, estamos haciendo gestiones para los partidos de visitantes", reconoció el vicepresidente rojinegro, Cristian D'Amico.

El Coloso del Parque recuperará el sábado, en partido ante Atlético Tucumán, la escenografía que lo caracteriza, tras la intervención que hizo la policía sobre la tribuna baja de la popular en el partido con Tigre.

Luego del rechazo de la Comisión Directiva leprosa a las decisiones de seguridad desplegadas en el Coloso, el Ministerio de Seguridad deja sin efecto sus polémicas determinaciones y comunicó ayer que el sábado a las 14 la Lepra jugará sin presencia policial en la tribuna donde se ubica la barra. Ante Tigre la barra rojinegra ocupó la tribuna alta que da espaldas al Hipódromo, al desplegar la policía un vallado en el sector de paraavalanchas que pertenecen a la barra.

No solo que no habrá ocupación de la policía en la tribuna sino que además el sábado el operativo de seguridad está a cargo de 450 efectivos, 50 menos de los que participaron en el partido con Tigre. Estas medidas aparecen en respuesta al reclamo de los dirigentes, tras los trastornos que sufrió el público rojinegro.

No es que Newell's ya no tenga barrabrava, sino que al ocupar el lugar de los violentos por policías, solo logró el traslado de los mismos a otro lugar del estadio, en este caso la tribuna popular alta. No se ampliará la nómina con derecho de admisión pero se mantendrá la prohibición de ingreso al estadio para los más de 90 barras identificados por actuaciones delictivas en la institución.

La dirigencia de Newell's, a su vez, gestiona en AFA autorización para que la hinchada rojinegra pueda acompañar al equipo en condición de visitante, permiso que gozará Central el fin de semana ante Atlético Rafaela. El sábado 1º de octubre Newell's visitará a Temperley y la dirigencia inició contactos para lograr el permiso. Si no es contra Temperley, será ante Racing, por la 9º fecha, en Avellaneda. Está descartada cualquier posibilidad de jugar el clásico en Arroyito de la 7º fecha con ambas parcialidades.

El sábado Central podrá llevar visitantes ante Atlético Rafaela, aunque el presidente Raúl Broglia puso en duda ayer esa posibilidad: "Si nos dan 2500 entradas solamente se nos genera un quilombo porque queda mucha gente afuera. Les pedimos diez mil entradas". El problema en Arroyito es que la barra demanda, al menos, mil entradas, lo que reduce a 1500 de las 2500 que ofrece la Crema para el público en general y probablemente la demanda será superior. Mañana, en Rafaela, la dirigencia canaya se reunirá con las autoridades de Atlético para acordar por más ubicaciones para los auriazules y así definir si el sábado a las 16.15 habrá hinchas auriazules en el Monumental de Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

La policía no volverá a ocupar espacios en la popular de Newell's
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.