CIUDAD › CONFIRMAN LA PREVENTIVA DEL JUGADOR DE COLóN

Por una muerte que pudo evitarse

La Cámara Penal confirmó la prisión preventiva del jugador de Defensores de Cambaceres y ex Colón de Santa Fe, Lautaro González Riaño, que el mes pasado atropelló y mató a un motociclista al evadir un control de alcoholemia. Tenía 1.45 miligramos de alcohol en sangre. Sin embargo, esa decisión durará poco, ya que mañana vence el plazo de arresto de 30 días, y un juez de primera instancia deberá decidir hoy si prórroga la detención del acusado. El camarista Carlos Carbone encomendó el tratamiento de los pedidos de morigeración (libertad o domiciliaria) a su par de baja instancia, Juan Carlos Curto. Si bien la Fiscalía insiste con la calificación penal de homicidio con dolo eventual, por lo que pedirá 9 años de prisión para el imputado; en la audiencia de ayer sobreveló la idea de que la calificación penal podría encuadrar en un delito culposo (culpa con representación), que tiene menor gravedad. "Acá no hubo frenada", expresaron los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte, quienes plantearon que hay pruebas suficientes para llegar a juicio.

El 21 de agosto pasado, el joven residente en la ciudad de Santa Fe "se juntó con amigos, en Rosario. Comieron pizza y tomaron alcohol. En un minimarket compraron fernet y cerveza. De ahí fueron a buscar un boliche y él manejó el auto de Germán Conti (defensor de Colón)". En el Peugeot 208 blanco, también viajaba Federico Lerche, hijo del ex presidente de Colón, pero la responsabilidad penal recayó solo en el conductor. "En Salta y Lagos había un primer control por el que pasó, pero antes de llegar a la esquina de Catamarca evadió un segundo operativo y casi atropelló a un agente de tránsito. Aceleró, cruzó el semáforo en rojo y embistió a Diego Torres, que tenía 20 años y una hija de dos, que quedó sin padre", relató Piazza.

En ese momento, le hicieron soplar la pipeta que marcó que estaba alcoholizado. Malaponte dijo que a menos de un mes de cometido el hecho, la Fiscalía está en condiciones de presentar acusación para ir a juicio oral y público, donde prevén pedir pena de 9 años por el delito de homicidio con dolo eventual, al considerar que el acusado sabía lo que podía pasar, y no depuso su actitud.

A esa cuestión se negó la defensa del imputado, que ofreció fianza y pidió la libertad del joven de 22 años (hijo del periodista y exconcejal de Santa Fe, Eduardo González Riaño).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.