CULTURA / ESPECTáCULOS › CONTINúA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESíA

Con voces y actividades diversas

El Festival Internacional de Poesía de Rosario continuará hoy con dos actividades. La primera se desarrollará a las 10 en Biblioteca Argentina (Roca 731), donde Sebastián Morfes brindará un taller de edición de libros electrónicos. Por la noche, en el Teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) se realizará uno de los destacados de la programación: a las 21 Patricio Contreras subirá a escena con un espectáculo basado en textos de Nicanor Parra, en una puesta dirigida por Alejandro Tantanian y que suma la música original y participación del pianista Diego Penelas.

Para mañana, la grilla se ampliará con una vasta gama de propuestas. Desde las 10 en Biblioteca Argentina se realizará un taller de poesía a cargo de María del Carmen Colombo. A esa misma hora, en el Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 601) Alain Lawo-Sukam (académico camerunés, docente de Estudios Hispánicos y de la Diáspora Africana en la Universidad de Texas A&M) disertará sobre "Poesía africana de expresión española". A las 15, en Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) la chaqueña Rocío Navarro leerá sus obras, y similar tarea realizarán la platense Anahí Mallol (a las 16 en la Unidad 5) y el entrerriano Martín Pucheta (a las 17 en Aricana, Buenos Aires 934).

Ya en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (sede central del Festival, en San Martín 1080) a las 18 se realizará el acto oficial de apertura, con la participación de la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González y del secretario de Cultura municipal Guillermo Ríos. Acto seguido se desarrollará un homenaje a Aldo Oliva, que incluirá lecturas, proyecciones y un recital poético. Desde las 23, el bar OUI (Sarmiento y Mendoza) alojará mañana a las ya tradicionales trasnoches poéticas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.