DEPORTES

Ñuls sufrió la ausencia de su artillero paraguayo

El equipo de Pumpido no pudo quebrar la cerrada defensa de Belgrano que llegó al gol por una desinteligencia leprosa.

Ñuls 0

Guzmán 5

Araujo 6

Torrén 6

Spolli 6

Ré 6

Cejas 6

Colace 5

Bernardillo 6

Peralta.5

Arrieta 5

Salcedo 5

DT: N. Pumpido

Belgrano 1

Montoya 6

Turus 6

Peppino 6

Cáceres 6

Rojas 5

Manzanelli 5

Yllana 6

Gordillo 6

Arriola 6

Gigli 6

Campodónico 5

DT: M. Griguol

Goles: PT: 44' Pepino (B)

Cambios: ST: 20' Frangipane por Campodónico (B); 23' Flores por Colace (Ñ): 28' Soriano por Gigli (B); 31' Bustos por Manzanelli (B); 35' Formica por Cejas (Ñ)

Arbitro: Daniel Giménez (Regular)

Cancha: Coloso del Parque.

Ñuls sufrió el mal de ausencia guaraní en la tarde de ayer en el Coloso del Parque. El equipo de Pumpido jugó mal y perdió ante Belgrano de Córdoba, que aprovechó una desinteligencia defensiva para posibilitarle al defensor Franco Peppino marcar el único gol del encuentro y llevarse de Rosario tres puntos de oro. Los rojinegros tuvieron ocasiones para igualar pero faltó puntería a la hora de definir. Hubo graves incidentes sobre el final del partido entre la policía e hinchas de ambos equipos; con corridas y destrozos dentro y fuera del estadio. Como consecuencia de las peleas, varios efectivos policiales sufrieron lesiones.

El rendimiento de Ñuls en los últimos encuentros invitaba a los simpatizantes a ver cómo el equipo seguía sumando y escalando posiciones en el Apertura. Y el partido se planteó de entrada con los jugadores rojinegros buscando el arco de Montoya.

Pumpido intentó, con los encuentros entre Cejas y Arrieta, dejarle a Salcedo la puntada final de todos los ataques leprosos. Y los jugadores lo pusieron en práctica en la primera parte del partido. El centro lo envió Bernardello desde la derecha, pero el cabezazo del delantero guaraní encontró a Montoya bien parado.

Esa fue la sensación que quedó a lo largo de los 90 minutos, porque Salcedo no tuvo una buena tarde y Ñuls lo terminó sufriendo, ya que los otros mediocampistas que podían acompañar, siempre jugaron muy lejos del área pirata.

Promediando los 20 minutos, con Ñuls presionando en campo rival, tanto Peralta como Arrieta pudieron llegar hasta el fondo y complicar con sus centros, pero en uno Salcedo se pasó de largo y en el otro, su cabezazo salió muy desviado.

Pudo ser gol de Arrieta, tras una apilada de Cejas por el medio, pero el arquero de Belgrano salvó la caída de su arco. Y sobre el final del primer tiempo, llegó la jugada que cambió el desarrollo del partido.

Giménez ﷓otra vez con una floja actuación﷓ entendió que hubo falta en una jugada de Torrén. El tiro libre, desde la izquierda, lo ejecutó Gordillo, Yllana ganó en el área, la pelota le quedó a Gigli, que sacó un terrible derechazo que devolvió el travesaño. El rebote lo volvió a ganar con un cabezazo un jugador de Belgrano; los defensores de Ñuls se quedaron y por allá apareció el pie derecho de Peppino para empujar la pelota a la red.

En el segundo tiempo, Ñuls no encontró la claridad suficiente para doblegar el inteligente planteo de Mario Griguol. De todos modos, el amor propio de algunos jugadores rojinegros permitió que se generaran algunas situaciones de peligro.

La más clara, un cabezazo del colorado Ré que pegó en el travesaño. Hasta que el técnico de Belgrano mandó a la cancha a Frangipane y Soriano para lastimar de contra. Lo tuvo Soriano, ante una mala salida del debutante Nahuel Guzmán, pero el palo le negó el segundo.

Pumpido intentó con Flores, pero de nada sirvió. Ñuls ayer extrañó a Tacuará Cardozo y se fue del Coloso con las manos vacías, quizás sin merecerlo, aunque tampoco encontró la fórmula para cambiar la historia.

Compartir: 

Twitter
 

Cejas intentaba generar juego para llegar a Salcedo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.