CIUDAD › ROSSI REPONE EL ACTO DEL BROADWAY

Esta vez sí se hace

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, vuelve a la carga con el acto que había suspendido "por lluvia" en el teatro Broadway. La convocatoria se renovó para hoy en la misma sala a partir de las 19.30, donde presentará sus "Ideas para gobernar Santa Fe". Por otra parte, ayer el jefe de la bancada de diputados kirchneristas, ratificó que el Gobierno "no quiere" que la Iglesia actúe en política porque sería "parcializar su visión universal", pero dijo no considerarla una "oposición" para la administración de Néstor Kirchner.

Rossi reiteró además el descontento del oficialismo con la "expresión muy descalificatoria" que formuló el sacerdote Guillermo Marcó, vocero del cardenal Jorge Bergoglio, y aconsejó "mayor cuidado al momento de elegir la voz de la principal jerarquía de la Iglesia en la Argentina".

A pesar de la tensa relación que mantiene el Gobierno con la Iglesia, Rossi dijo no creer que se produzca una futura crisis entre ambas entidades, aunque remarcó que "declaraciones de estas características a nosotros nos lesionan la relación institucional".

Al ser consultado sobre si cree que hay un sector de la Iglesia que "avanza sobre la política", Rossi indicó que "pareciese que sí y no queremos que eso suceda" porque, según analizó, "situaciones de este tipo le hace perder uno de los valores más trascendentes que es su ecumenismo o universalismo". En relación a la disputa que mantiene en Misiones el oficialismo, que respalda la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira, y el ex obispo Joaquín Piña ﷓principal detractor de la reforma constitucional﷓, el diputado confirmó que el Gobierno mantendrá su postura en esa provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.