DEPORTES › NEWELL'S RECIBE A ATLéTICO TUCUMáN ACUCIADO POR MOSTRAR BUEN JUEGO

La única forma de sumar es mejorar

Aunque tiene buena cosecha de puntos,
Osella necesita mejorar el rendimiento
y por eso apuesta a cambios en el equipo.

Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Amoroso, Prediger o Mateo, Quignon, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Atlético Tucumán: Luchetti; Rosales, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres; Mendoza, Leyes, Acosta, Villalba, Barbona; Menéndez. DT: Juan Azconzábal.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 14

TV: Canal 9

Con el apuro de encontrar buen juego, necesario para mantenerse en las primeras posiciones, Newell's vuelve esta tarde al Coloso del Parque para recibir a Atlético Tucumán. Los rojinegros salen a la cancha con la vuelta a la titularidad de Mauro Formica y está aún en duda la inclusión de Sebastián Prediger. Desde las 10 se venden entradas en el estadio. La barrabrava leprosa recuperará hoy su lugar en la popular baja tras el cerco impuesto por la policía en el partido con Tigre.

"Es un partido super importante para nosotros", subrayó el técnico Diego Osella. La trascendencia del encuentro no obedece a la jerarquía del rival sino al momento que atraviesa Newell's, con puntos en la tabla (7 unidades en tres partidos) que no se corresponden con la calidad de juego desplegado hasta aquí por los rojinegros.

Newell's se vio superado por momento por Quilmes, pero ganó; tuvo serios problemas ante Tigre, pero ganó; jugó muy mal ante Sarmiento, y empató. Es decir que para Osella llegó el momento de elevar la puesta en escena de los leprosos para sostener en la pelea de las primeras posiciones.

Para eso, hoy Newell's mostrará novedades en ataque, con la vuelta de Formica en lugar de Matos, ausente por una tendinitis en el pie derecho. El entrenador rojinegro también pretende incluir a Prediger por Diego Mateo, respecto al equipo que viene de igualar en Junín a 1 a 1 con Sarmiento, pero el ex Colón acusa una fisura en uno de los dedos del pie derecho que lo mantiene en duda para esta tarde en el parque Independencia.

Atlético Tucumán será un rival más difícil de superar que Tigre, el último que pasó por el Coloso. El equipo de Juan Azconzábal viene de ser sorprendido en su estadio con una derrota ante Estudiantes, aunque el torneo lo inició con triunfos ante Atlético Rafaela y Arsenal.

La Lepra vuelve a jugar a las 14 y las boleterías del estadio atenderán al público desde las 10 de mañana. A diferencia del partido con Tigre, hoy la policía no se apostará en la tribuna baja de la popular, donde se ubica la barrabrava. De hecho, el operativo de seguridad tendrá la participación de 50 uniformados menos que en el debut de la segunda fecha. Como medida de prevención hoy solo se mantendrá el derecho de admisión a los 90 barras identificados por protagonizar hechos de violencia en el club en los últimos meses.

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Formica vuelve al equipo por la lesión de Mauro Matos
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.