DEPORTES › HORAS DECISIVAS EN CENTRAL PARA DEFINIR EL EQUIPO DEL CLASICO

Coudet, el alquimista

El entrenador canaya quiere sostener el perfil ofensivo, pese a no contar con Montoya y Lo Celso. Para eso piensa en Colman y Teo Gutiérrez en la formación inicial, y en reformular la defensa con los ingresos de Dylan Gissi y Paulo Ferrari

Las apariciones en defensa de Dylan Gissi y Paulo Ferrari, el regreso de Teófilo Gutiérrez y la inclusión de Gustavo Colman, son las decisiones que estudia Eduardo Coudet para definir el equipo de Central que recibirá a Newell's. El Chacho está resuelto a ratificar el juego ofensivo pero reformula la defensa, con las exclusiones de Víctor Salazar y Esteban Burgos. "Tengo 48 horas más para armar el once titular y me voy a tomar el tiempo necesario. Quiero ser justo con los jugadores y poner a los que mejor veo", explicó ayer Coudet. Para hoy se espera la habilitación del arquero Diego Rodríguez, quien el domingo estará en el banco de suplentes.

"Ningún jugador tiene la seguridad de que va a jugar", aseguró Coudet. El entrenador canaya extendió dudas sobre la alineación que propondrá ante Newell's por los problemas que suponen las ausencias de Walter Montoya (lesionado) y Giovanni Lo Celso (suspendido). "Vamos a esperar hasta último momento para definir quiénes son los que mejor llegan. Tenemos tiempo para definir el equipo. Llegamos bien pero quedan 48 horas para definir el equipo", reiteró.

La idea de Coudet, por ahora, es mantener el perfil ofensivo del equipo. Para esto, Colman ingresará a jugar en la posición de Lo Celso y en el área volverá Teo Gutiérrez, tras una lesión, para acompañar a Ruben. La estrategia que planea el Chacho además se complementa con la continuidad de Washington Camacho por derecha, José Luis Fernández por izquierda y Mauricio Martínez como volante central. "Queremos manejar distintos sistemas de juego en el mismo partido. El rival tiene buenos jugadores, pero pensamos más en lo que tenemos que proponer nosotros y debemos generar con nuestro juego", abundó el técnico canaya.

En defensa aparecen las mayores novedades con el retorno de Gissi por Burgos y el ingreso, al menos ayer en la práctica, de Ferrari por Salazar. Con lo cual la alineación canaya se prepara con Sosa; Ferrari, Gissi, Menosse, Villagra; Camacho, Martínez, Fernández; Colman; Teo Gutiérrez, Ruben. "El único confirmado es Rodríguez", lanzó con una sonrisa el Chacho, en referencia a la situación del arquero, quien finalmente fue habilitado para debutar en Central y el domingo será el suplente de Sebastián Sosa. "Es una semana donde aparecen tensiones y ansiedad pero la idea no es esconder el equipo. Hoy (por ayer) no puedo confirmar nada pero para el sábado va a estar el equipo", aseveró el entrenador canaya en conferencia de prensa.

Compartir: 

Twitter
 

"Vamos a esperar hasta último momento para definir quiénes son los que mejor llegan", dijo el DT.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.