CULTURA / ESPECTACULOS

Noche&día

Música

Plan. La ascendente El Plan de la Mariposa regresará a la ciudad para ofrecer un show compartido con los locales Madre Cabra. Con una obra que combina rock, música celta, funk y ritmos latinos, el quinteto porteño ya está confirmado para participar de la próxima edición argentina del festival Lollapalooza. (Hoy a las 21 en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790)

Xara. Conformada por Patricio Abate (guitarra), Sergio Tony Iza (guitarra), Ema Corea a Japón (bajo) y Patricio Oneto (percusión), Xara presentará las canciones de su Proyecto Naturaleza y Percepción. Además actuará la banda Retro y Dj Mat Spiaggi cerrará la jornada con un set funky-house-disco. (Hoy a las 22 en Nómade, Ovidio Lagos 68 bis)

Metal. A lo largo de sus casi quince años de trayectoria, Bloodparade editó cinco discos, teloneó a bandas como Fear Factory, The Rasmus, Rammstein y Rob Zombie, y se convirtió en una referencia del metal electrónico. De paso por Rosario, compartirá escenario con Itrio, Stygma (tributo a Whitesnake), Benetnasch (homenaje a Rammstein) y Coral. (Hoy a las 22 en Pugliese, Corrientes 1530)

Quebradas. El tradicional Festival de Quebradas del Saladillo volverá a desarrollarse en la zona sur de la ciudad. Ballets folklóricos, bandas de distintos estilos, feria de artesanos y emprendedores formarán parte de la programación. (Mañana a las 18, gratis, en Parque Regional Sur, Serrano 5799)

Rap. Emanero, la nueva figura del rap argentino, ofrecerá junto a su banda un show apto para grandes y chicos. (Mañana a las 19 en Pugliese)

Conjurado. Rubén Peloni presentará El Conjurado, disco conformado por composiciones del guitarrista santafesino Adrián Fioramonti, con quien entabló un vínculo artístico poco después de radicarse en Italia, allá por 2003. En este concierto, ambos estarán acompañados por el bandoneonista Gerardo Agnese (Mañana a las 21 en Casa del Tango, Avenida Illia y España)

Celta. Organizado por la banda de folk celta Anam Keltoi, el Festival Celta Rosario tendrá una nueva edición, que sumará la participación de los grupos platenses Caminantes de Finisterre (folk celta) y Emeraldance (danzas irlandesas), y de los también locales Riordan (folk tradicional irlandés) y Alejandro Mahon (danzas irlandesa). (Mañana a las 21 en Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río)

Fresco. Con la presencia de Los Sucesores de la Bestia como anfitriones, en su quinta edición el ciclo Fresco contará con la visita de Fede Cabral, ex líder de la recordada Sancamaleón, que presentará su segundo disco solista, Plexo solar. (Mañana a las 23 en Nómade, Ovidio Lagos 68 bis)

Leo. Música del corazón lleva por título el nuevo disco de Leo García, que este fin de semana lo recorrerá en McNamara. (Mañana a la medianoche en Tucumán 1016)

Teatro

Caos. El grupo brasilero Dona Zefinha llegará a la ciudad con Chafurdo, término que titula su obra y que refiere al caos, el descontrol y la fiesta. Todo ello aplica en un espectáculo donde tres artistas improvisan en escena con instrumentos realizados con materiales alternativos. (Hoy a las 17 en Casa Arijón, Arijón 84 bis)

Otros

Comarca. En su cuarta edición, el Encuentro Nacional de Arte Medieval "La Comarca" propondrá música, juegos, demostraciones y clases de combate, exhibición de artesanías, intervenciones teatrales y narración de cuentos. (Mañana, gratis, desde las 13 en Villa Hortensia, Warnes 1917)

Compartir: 

Twitter
 

Anam Keltoi actuará en el Festival Celta Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.