CIUDAD › SOSPECHAS SOBRE LA LICITACION DE LA RESTAURACION

El primo vino de lejos al Monumento

El Concejo Municipal dio el primer paso para aprobar el pedido de informes sobre las empresas que participaron de la licitación para restaurar el Monumento Nacional a la Bandera. Es que allí la mejor oferta la hizo una firma vinculada a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. La autora de la iniciativa en el Palacio Vasallo, Marina Magnani (FpV) sostiene que en caso de otorgarse la obra a Creaurban se estaría ante una autoadjudicación de tareas financiadas por el gobierno nacional a la propia familia presidencial.

La idea era que el pedido de informes fuera abordado este mismo jueves, pero por el paro de municipales la sesión se postergó. Magnani lo había presentado a fines de septiembre luego de que se conociera que la empresa que hizo la oferta más baja para realizar las obras de refacción y puesta en valor del Monumento a la Bandera es Creaurban, que en su momento perteneció al grupo Socma, nave emblema de la familia del presidente.

La firma forma parte del grupo ODS (Obras, Desarrollos y Servicios), un gigante que agrupa a emprendimientos de construcción, desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y de concesiones.

El presupuesto oficial con que salieron a licitarse las obras fue de poco más de 134 millones de pesos. En ese marco, Creaurban emitió una oferta de 148 millones. Atrás quedaron las UTEs locales conformada por Depaoli & Troce SRL, Prat SRL y Construcciones Civiles con 151 millones y la formada por Del Sol SRL, Epreco SRL y Dyscon con 158 millones .

"Esta empresa de Buenos Aires no tiene antecedentes de obras públicas en Rosario y sin embargo realizó la mejor oferta. Resulta sospechoso que pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales. La logística del traslado de maquinaria y equipamiento, o el alquiler de los mismos, ya supondría en sí mismo un costo superior al costo logístico de las empresas que se encuentran afincadas en nuestra región", analizó Magnani.

Compartir: 

Twitter
 

Magnani teme que haya favoritismo para Calcaterra.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.