DEPORTES › PRESENTA FORMACION JUVENIL CONTRA SAN LORENZO

Nery Pumpido banca a los pibes

Nery Pumpido ya no observa la recuperación física de Mauro Cejas con la misma atención que lo hacía tiempo atrás. Tampoco agudiza su observación en las recuperaciones deportivas de Adrián Peralta, Hugo Colace y Diego Gavilán. Por estos días el entrenador de Ñuls se ocupa por obtener la mejor expresión futbolística de los juveniles, entre ellos Cristian Ansaldi y Leonel Vangioni. Es que la lepra visitará el domingo a San Lorenzo con un equipo muy similar al que perdió con Independiente. Así, el entrenador leproso ratificó su determinación de quitarle protagonismo a la mayoría de los jugadores que cayeron por goleada ante Central.

En rigor, Nery ya piensa en la próxima temporada. Con el equipo postergado al tercio inferior de la tabla, Pumpido proyecta el futuro en el parque Independencia. Para eso decidió ratificar la confianza en los juveniles de la entidad para el juego del domingo con San Lorenzo, desestimando así el resultado ante Independiente y valorizando algunos aspectos positivos desplegados por el equipo que se improvisó tras caer con Central.

Es que en el entrenamiento vespertino de ayer, el equipo titular de Ñuls formó como lo hizo ante el rojo, a excepción de la inclusión de Marcos Flores por Damián Steinert, quien fue operado con éxito del hombro derecho. La alineación, que tras 50 minutos de fútbol venció a los suplentes 1 a 0 con gol de tiro libre de Ansaldi, se paró con Villar; Ansaldi, Torrén, Aguirre, Ré; Flores, Bernardello, Lucero, Vangioni; Arrieta, Salcedo. "Anduvimos muy bien. Creamos muchas situaciones de gol. Creo que Nery (Pumpido) quedó conforme", reconoció el defensor autor del único gol del entrenamiento.

Pero Pumpido no está decidido a jugar con Flores por el lateral derecho del mediocampo. En esa oposición el entrenador pretende contar con Leandro Torres, quien el miércoles jugó con el juvenil Sub 20 en Rafaela y el jueves cumplió con algunas tareas físicas menores.

De igual modo, y más allá de que esta tarde el entrenador confirme a Torres por Steinert, lo cierto es que el técnico decidió mantener desplazados del equipo a Colace, Peralta y Cejas. Algunos de ellos, quizás, tengan un lugar en el banco de suplentes en el compromiso del domingo a las 19.30 con San Lorenzo. Mientras que Carlos Araujo es baja por la lesión que arrastra en los ligamentos del tobillo izquierdo y Oscar Cardozo aún debe purgar una fecha de suspensión por su expulsión en el clásico.

"Nos estamos matando por un puesto. Tratamos de mostrarnos para dejar conforme al técnico", asumió Ansaldi, quien junto a Bernardello, Vangioni, Lucero y Arrieta se juegan su continuidad en la institución para el año que viene.

La ratificación del entrenador por jugar el tramo final del campeonato con juveniles no sólo dejó incrédulos a quienes perdieron la titularidad. "La verdad que me sorprendió la salida de algunos jugadores de experiencia. Sabemos que el técnico está mirando a los chicos y ahora tenemos una buena oportunidad para demostrar", apuntó Ansaldi.

Por otro lado, el entrenador ya definió la pretemporada que viene. El 10 de enero, Ñuls se irá por dos semanas a Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Pumpido ratificó la confianza en los juveniles. Peralta, Colace y Gavilán, no son tenidos en cuenta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.