DEPORTES › LOS NOMBRES QUE SE SIGUEN BARAJANDO EN CENTRAL

El Toro, Alonso y Chelo Delgado

Ante la inminencia de la venta de Cristian Villagra a River --podría sellarse hoy--, la dirigencia de Central buscará en las próximas horas concretar la llegada de dos refuerzos. Una de ellos es Roberto Acuña, quien llegará esta mañana a la ciudad para firmar su contrato con el club canalla. Y para jugar en el ataque hay dos opciones: el uruguayo Diego Alonso y Marcelo Delgado. El goleador charrúa, de 31 años, fue compañero de Cristian González en Valencia y ya negocia con los dirigentes un posible vínculo contractual. El Chelo, en cambio, aún no se reunió con la directiva, por lo cual todavía se desconocen sus pretensiones.

En los próximos días habrá movimientos relevantes en el plantel de Central. El primero de ellos estaría dado en la partida de Cristian Villagra a River. Para hoy hay acordado un encuentro entre ambas dirigencias que tiene como fin ultimar los detalles de la operación, que rondaría los 2 millones de dólares.

Parte de ese dinero será destinado a la llegada de los refuerzos pedidos por Néstor Gorosito. El que está más cerca de vestir la auriazul es el Toro Acuña, quien no arribó ayer a la ciudad por no conseguir vuelo. Al paraguayo se lo espera este mediodía para finiquitar un contrato a préstamo con Central que lo ligaría a la entidad de Arroyito por un año.

Pero como es un hecho que Marco Ruben también será transferido, aunque aún no hay ofertas formales por su pase, la directiva conversa con el uruguayo Diego Alonso, quien viene de jugar en Nacional de Montevideo y fue compañero del Kily González en Valencia. El punta charrúa jugó el último semestre en Nacional de Montevideo, donde mostró un rendimiento dispar.

De igual modo, y por insistencia del entrenador, la dirigencia aún se debe una charla con Marcelo Delgado. El Chelo acaba de rescindir su contrato con Boca y meses atrás había admitido su deseo de volver a Arroyito. Pero la gestión por repatriar el delantero nacido en Capitán Bermúdez demandará algunos días más debido a que el jugador aguarda por una oferta del fútbol mexicano. Porque de tener una propuesta para retornar al país azteca Delgado seguramente postergará nuevamente su regreso a Central.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.