CORREO

Abuela

El Concejo Municipal declarará visitante distinguida a la señora María Isabel Chorobick de Mariani ﷓fundadora de Abuelas de plaza de Mayo﷓, por una iniciativa de mi autoría. El acto será a las 10 para homenajear a "Chicha" y su historia de lucha. Van a participar del homenaje funcionarios provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, organizaciones de DDHH. Entre ellos se destaca la presencia del diputado nacional Hermes Binner, el intendente de la ciudad de Rosario Miguel Lifschitz, el diputado provincial Marcelo Brignoni y la presidenta de Madres y Abuelas de plaza 25 de mayo Darwinia Gallichio. Además, también hoy a las 18, en el salón auditorio del CEMAR (San Luis y Moreno) se realizará la presentación del libro "Chicha, La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo", con la presencia del autor Juan Martín Ramos Padilla y distintas organizaciones de DD.HH.

Concejal Juan Rivero (PS)


Descanso

Cumplida la misión del año, ahora a descansar. Una montaña de proyectos de ley, dormirán nuevamente en los cajones de los poderes legislativos, mientras los participantes imitan a las iguanas tiradas al sol. Pasaran los días del estío en Punta o Brasil, disfrutando del viático que le pagamos ¿o se lo suspenderán? Proyectos que son necesarios para el país y para sus pobladores quedan para nueva oportunidad. Oportunidad que se iniciara posiblemente en el 2009 ya que el próximo es año electoral para gobernador y el otro para presidente y hay que defender la "quintita"

Tal vez esa abulia y desinterés en estudiar y aprobar leyes importantes esté presente dado que si no tiene la bendición del superior, no pasa. Además si solo se aprueba lo que viene del otro poder, ¿para qué trabajar de más? Leyes, reglamentaciones y ordenanzas que son importantes, no pasaran. Pero estudiar y sancionar leyes del tenor de que el hombre debe cocinar, lavar, planchar y tener hijos y otras cosas fundamentales para el país, son las que se estudian. Lo otro duerme. Es que el pueblo, el gobierno, el país y las autoridades, son todas cosas abstractas. No existen, entonces ¿para qué complicarse la vida? No existen, salvo para votar.

Rodolfo Bell

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.