CIUDAD › PARO SORPRESIVO DEJO SIN REMEDIOS A JUBILADOS

En el Pami siempre puede pasar

Una huelga de los empleados de la farmacia de la delegación novena del Pami encargados de recibir y tramitar los pedidos de medicamentos de los afiliados a la obra social, dejó sin remedios a los abuelos hasta el próximo martes. El personal denunció que está desbordado por la demanda y puso al descubierto la escasez de recursos humanos y de infraestructura para realizar la tarea. Por estos motivos decidieron realizar un paro que frenó la entrega de remedios para tratamientos de largo alcance al menos hasta después de Navidad. El titular de la delegación IX Juan Carlos Achilli aclaró que no presentó su renuncia. "Lo que dije y lo repito, es que la licenciada Ocaña tiene mi renuncia cuando quiera, pero no la presente en esta coyuntura".

El anuncio de la suspensión en la entrega fue hecho a primera hora en medio de una gran tensión mientras los jubilados que se agolpaban en la sede de San Lorenzo al 900 clamaban por una respuesta ante la falta de atención a sus pedidos de provisión de medicamentos, en tanto los empleados presentes en el lugar alegaban falta de recursos humanos y una prestación insuficiente del sistema informático.

"Vamos a reiniciar la actividad el día martes, lo siento mucho, les pido disculpas por lo que están pasando pero esta es la decisión del personal", fue el anuncio de Achilli en medio de la indignación de los pasivos presentes. El máximo referente en Rosario del Pami agregó que "el personal está pidiendo mayor cantidad de empleados para poder atender pero la cantidad no nos alcanza, tengo muchas dificultades operativas, los empleados se ven desbordados y es una situación que provoca mucho estrés", concluyó.

Achilli reveló que "lo que dispusimos es reforzar el plantel de la farmacia ya que los pasantes universitarios están un poco demorados y no van a empezar el día martes. Asi que ese día vamos a agregar una decena de personas empleadas del Pami y esperamos que puedan sumarse otras seis contratadas que me prometieron las autoridades nacionales, para terminar de reforzar el plantel estable que es de seis o siete personas fijas. Con esta cantidad de empleados espero poder atender bien a los afiliados".-

En este sentido el titular de la delegación IX reveló que la farmacia atienden entre 100 y 150 pedido diarios, entre las 8 y las 14 horas.

De igual modo Achilli no supo explicar porqué colapsó repentinamente el servicio de entrega de medicamentos, ya que la resolución 337 (que estableció la entrega gratuita) data del año 2005, y solo había tenido una pequeña crisis apenas implementada, pero luego de había normalizado y ahora este hecho se repite. Es curioso no sé cuales pueden ser los motivos. Lo único que puedo decir es que no tengo detrás ningún partido político, ni represento a ningún sector político, lo único que llevo adelante son las políticas institucionales que responden a los intereses del Pami. Quizás esto ocurra porque toqué algunos intereses que no son los de la obra social, pero la verdad no puedo saberlo", deslizó Achilli.

Los empleados que trabajan en el subsuelo de la delegación IX del Pami, en San Lorenzo al 900, dijeron estar desbordados ya que son pocos y no tienen computadoras ﷓con lo cual los pedidos se toman a mano﷓ y decidieron realizar un paro para exigir que se refuerce el sector con más personal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.