CIUDAD › MAS DE 750 MILLONES PARA GASTAR EL AÑO PROXIMO

Salud sigue siendo la prioridad

Previo a la discusión tarifaria del transporte, el Concejo aprobó ayer un paquete de proyectos considerados clave para la intendencia. Con el voto negativo del PJ y el PPS quedó sancionado el Presupuesto 2007 -contempla 755 millones de pesos de gasto público-, se dió vía libre a la urbanización de la zona sur en el predio donde se está construyendo el casino y se avaló el sistema de promoción urbanística para la construcción de nuevos edificios, cuyo uso principal sea el de estacionamiento de vehículos particulares de bajo porte. También se aprobó el Plan Especial Barrio Pichincha con nuevas regulaciones urbanísticas.

El Presupuesto 2007 contempla gastos por 755 millones de pesos y prevé en un desequilibrio de 17 millones de pesos. El plan de trabajos públicos tiene una asignación presupuestaria de 69 millones de pesos, lo que representa 21 millones de pesos más que en el ejercicio actual. Tal como viene sucediendo en los últimos años, la Secretaría de Salud será la dependencia con mayores recursos. Por jurisdicción, los mayores incrementos se registran en las áreas de Cultura (41%), el Concejo (29%), Secretaría General (29,3%) y Salud Pública (27,2%). También se incrementaron las erogaciones destinadas al pago de deuda pública (6,3%), obligaciones a cargo del Tesoro (12,3%) y Gobierno (13,1%).

Se aprobó el proyecto presentado por el concejal Jorge Boasso por el cual se pondrá en marcha un sistema de promoción urbanística para la construcción de nuevos edificios, cuyo uso principal sea el de estacionamiento de vehículos particulares de bajo porte.

La Municipalidad deberá realizar las gestiones pertinentes ante organismos de recaudación provincial y nacional, buscando la viabilidad de eximir total o parcialmente del pago de impuestos por un período determinado, aquellos emprendimientos contemplados en esta promoción.

En una primera etapa se implementará en la zona céntrica, (27 de Febrero, Francia y el Río Paraná) donde la escasez de cocheras, permanentes o transitorias ha pasado a constituir un gran problema y ha provocado abusos por la poca oferta ante tanta demanda.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.