DEPORTES › LAS TRES JOYAS DE CENTRAL Y EL GOLEADOR LEPROSO

Todos desesperados por vender

La semana entrante las dirigencias de Central y Ñuls buscarán concretar la venta de algunos de sus jugadores. Al menos esa es la intención de los rojinegros, que aspiran transferir a Germán Ré o Oscar Cardozo (por el momento carece de la documentación pertinente para hacerlo). Los auriazules, en cambio, apuestan por cerrar una transacción con River que conducirá al desprendimiento de los tres mejores jugadores del plantel: Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben. El martes es el día esperado en Arroyito para cerrar la millonaria operación con los de Núñez. Y ese mismo día también puede haber novedades respecto al goleador leproso.

* Se van en grupo. Es que ante las urgencias por cubrir baches financieros, en Central le bajarán el martillo a Ojeda, Villagra y Ruben por una suma, de acuerdo a lo que se anuncia, que superará los 7 millones de dólares. Para cerrar la operación con las autoridades de River se esperará hasta el martes. La reunión del último viernes, entre directivos canallas y millonarios, sirvió para acordar números y definir detalles de la transacción.

Una de los aspectos a resolver por las autoridades auriazules era la de convencer a Juan Ojeda, quien hace un año y medio que juega sin contrato, por lo cual reclamaba una indemnización para aceptar su venta a River. En las últimas horas el arquero llegó a un arreglo con las autoridades de Arroyito, por lo cual firmará su transferencia a la entidad de Núñez a pesar de que en caso de no hacerlo se quedará con el pase en su poder en julio. El uno aprobó la operación luego recibir a cambio una importante suma de dinero por jugar sin contrato, y debido a que de no negociar iba a estar seis meses parado. Porque ni siquiera se le iba a permitir viajar a la pretemporada que el equipo desarrollará en Mar del Plata.

Esclarecida la situación del arquero, ahora la dirigencia aguarda por el martes para volver a Buenos Aires y formalizar la operación, tal cual fue acordada de palabra el viernes por la tarde. Como paliativo, Roberto Acuña ya firmó para jugar a préstamo en Central por los próximos 18 meses. El paraguayo tiene 34 años y viene de una prolongada inactividad.

* Se vende. Germán Ré y Oscar Cardozo son ofrecidos por Ñuls para ser transferidos. En el caso del guaraní, la Real Sociedad aún sueña con sus goles. Las autoridades de la institución vasca elevarán el martes una nueva oferta por sus derechos federativos. Aunque la mayor dificultad radica en que Nacional de Paraguay reclama su restitución y en el parque Independencia no cuentan con la documentación necesaria para disponer libremente de sus derechos económicos. El defensor, en cambio, es pretendido por Racing, aunque por su elevada cotización (2.000.000 de dólares) se le busca un destino profesional en el fútbol extranjero, más precisamente el mexicano.

Compartir: 

Twitter
 

El arquero canalla Juan Ojeda y el goleador leproso Oscar Cardozo preparan las valijas. Como cada año, los equipos de Rosario se desprenden de sus mejores valores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.