ECONOMíA › LA VEDA PARA EXPORTAR PESCADOS

Apoyos con mucha cautela

El director general de Proteger, Jorge Cappato, manifestó su acuerdo con la resolución de la Subsecretaría de Pesca de la Nación de suspender las exportaciones de pescado proveniente del río Paraná a partir del 1 de enero próximo y por el lapso de ocho meses, pero también dijo que se necesita "un plan de manejo". "Es una medida fuerte pero también es cierto que se toma cuando no hay pescados en el río; la hora de la verdad será al momento de que los pescados vuelvan", advirtió.

Además, consideró que es "inadmisible" el silencio del gobernador Jorge Busti y de los legisladores entrerrianos que se niegan a sancionar la Ley de Pesca. "Ustedes que salvaron al río Paraná del desastre de una represa hoy permanecen en silencio ante una devastación de la riqueza pesquera igual o peor por sus consecuencias económicas y sociales", cuestionó.

Esta semana se confirmó que la Subsecretaría de Pesca de la Nación, a cargo de Gerardo Nieto, decidió suspender desde enero del año próximo y por el término de ocho meses las exportaciones de pescado del río Paraná. Según se argumentó, la medida obedece a las acciones tendientes a ordenar la pesca del río y es parte de un trabajo conjunto con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, y Buenos Aires.

Cappato opinó al respecto: "Nos parece un avance, logrado gracias al esfuerzo de la gente en favor del irremplazable recurso de los pescados de río, pero como dijimos a raíz de nuestra reciente entrevista con el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, no estamos dando un cheque en blanco". En ese sentido, aclaró que "apoyamos medidas que nos parecen correctas y por las cuales venimos reclamando pero no queremos más parches".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.