CIUDAD › POLEMICA POR LA DELEGACION DE FACULTADES A LIFSCHITZ

Las sugerencias de Miatello

El vicepresidente primero del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, le sugirió a sus pares socialistas Miguel Zamarini y Horacio Ghirardi, presidente del Concejo y titular de la bancada socialista respectivamente, que "reflexionen acerca de sus verdaderas vocaciones, porque si para ellos la política está tan devaluada, deberían buscar otro oficio" y les endilgó "haber rehuido el necesario debate". El concejal del Frente para la Victoria salió así al cruce de las críticas del jefe del bloque oficialista en torno de la oposición del peronismo a la delegación de facultades para aumentar el boleto y a aprobar el presupuesto, actitudes que calificó "de neto corte político".

Miatello calificó de "peligrosa" la tendencia de algunos dirigentes "cuando livianamente degradan algunas acciones o argumentos por considerarlos políticos. La quintaesencia de la labor parlamentaria es hacer política, y tanto aumentar el boleto como nuestra oposición son obvias decisiones políticas, el tema es a favor de quienes son esas definiciones".

En tal sentido, el concejal peronista subrayó que "el municipio, como lo anticipamos, quiere aumentar el boleto y, además, cerró el ejercicio 2006 con déficit presupuestario, lo cual nos pareció una razón más que suficiente para no aprobar el presupuesto 2007". También aseguró que "en nuestro caso no nos opusimos sólo a la cesión de las facultades que tiene el Concejo para fijar, si fuera necesario, un aumento de la tarifa de transporte, sino que advertimos que, como el año pasado, esta administración achicó el presupuesto participativo y encima, en esta oportunidad, aumentó las partidas para festivales públicos en desmedro de demandas mucho más urgentes".

Igualmente sostuvo que "se entiende que Zamarini y Ghirardi no quieran hablar de la delegación de facultades porque no tiene argumentos y porque al socialismo el debate le quedó grande, pero al descalificar a la política nos aleja a todos de la gente. Si para ellos la política está tan devaluada, y lo digo con afecto, por sus propios bienestares, deberían buscarse otro oficio donde se encuentren más cómodos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.