DEPORTES › NOVEDADES EN LA PROBABLE SANCION CONTRA ÑULS

"La agresión partió del local"

El informe policial elevado a la Asociación del Fútbol Argentino por los incidentes registrados en el juego entre Ñuls y River señala que los hinchas rojinegros fueron quienes iniciaron los desmanes. De acuerdo a lo anunciado por el titular de la Unidad Regional VI Constitución, Eduardo Aucar, a cargo del operativo, "claramente pudo verse que la agresión partió del sector donde estaban los simpatizantes del Ñuls". Con esta afirmación la entidad del parque Independencia queda expuesta a una sanción que, de acuerdo al artículo 80, no podrá ser menor a la quita de 9 puntos. Por otra parte, un grupo de hinchas rojinegros convocan para esta tarde a una marcha de repudio a Eduardo López.

Debido a que el árbitro Héctor Baldassi no pudo determinar qué parcialidad inició las agresiones en el partido suspendido entre Ñuls y River, autoridades del Tribunal de Disciplina derivaron la definición de las investigaciones al informe que se le requirió a la policía. Y en su escrito las autoridades policiales fueron en individualizar a la parcialidad de Ñuls como la responsable de los incidentes que derivaron en la suspensión del encuentro. "El informe que elaboramos fue presentado 48 horas después del partido. De manera tal que, salvo que se produzca un pedido excepcional, nuestras conclusiones están en poder del juzgado que interviene en la causa. Y realmente no creemos que corresponda elaborar otro informe", señaló Aucar, quien estuvo a cargo del operativo, al programa Radioactividad.

Pero lo más trascendente de lo anunciado por Aucar es que la policía pudo individualizar la parcialidad que inició con las agresiones. "Según lo que me refirió el jefe de infantería, la agresión partió del sector donde estaban los simpatizantes de Ñuls, que arrojaron piedras a la tribuna visitante, que luego fueron devueltas por los hinchas de River, como suele sucede en estos casos. Pero además pudo constatarse que las piedras fueron producto de los destrozos de mampostería que produjeron los hinchas de Ñuls en su sector", subrayó Aucar. Y ante este severo informe la entidad del parque Independencia queda pasible de la quita de puntos, tal cual se advierte desde hace días en Buenos Aires.

Marcha. Los hinchas de Ñuls que están en desacuerdo al presente institucional organizan para esta tarde una marcha de repudio hacia la gestión de Eduardo López. La cita es a las 19 en la esquina de Córdoba y Corrientes. "Por los que de verdad amamos al club digamos basta. No tengamos más miedo", reza el lema de la convocatoria.

Compartir: 

Twitter
 

Un grupo de hinchas marcha hoy "en repudio" a Eduardo López. El informe policial elevado a la AFA complica a los rojinegros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.