CIUDAD › LIFSCHITZ, OBEID Y ROSSI JUNTO A KIRCHNER

Una obra necesaria para la ciudad

El gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz participaron ayer junto al presidente Néstor Kirchner, de la firma del convenio y llamado a licitación pública nacional para la ejecución de la obra de reconstrucción del muelle del Paseo de Parque España y obras complementarias, de la ciudad de Rosario.

El acto se desarrolló en el Salón Sur de la Casa Rosada y la obra, que será financiada con fondos del Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente de la Secretaría de Transporte, cuenta con un presupuesto oficial de 41.830.989, y un plazo de ejecución establecido en 300 días corridos.

"Hoy se anuncia una obra que tanto necesitaba la ciudad de Rosario, como es la reconstrucción de la parte hundida de Parque España, los muelles, y de su hermosa costanera sobre el río Paraná", dijo Obeid en su discurso.

"Esta es una gran obra -aseguró-, que va a tener una inversión cercana a los 40 millones de pesos, que va a permitir recuperar tranquilidad para quienes circulan por esa zona, y también recuperar un hermoso espacio".

Acompañaron el Presidente y al gobernador Obeid, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; la vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; los diputados nacionales Agustín Rossi y Rafael Bielsa, entre otros.

Lifschitz expresó que "cuando en marzo se derrumbó parte del puente tuvimos dos certezas: que fuimos afortunados por no tener víctimas y que la reconstrucción era una obra que el municipio no podía afrontar". "Llamé personalmente al presidente y a los pocos días me recibió y dispuso que se pusiera en marcha el plan de recupero", señaló el jefe comunal y añadió que trabajamos muy bien con la Nación y la provincia sin olvidar las diferencias políticas".

Las obras de "Reconstrucción del muelle del Parque España Sur y obras complementarias" de la ciudad de Rosario comprenden trabajos preliminares, obras de ingeniería para los muelles, obras de reconstrucción de Parque España Sur, obra de ampliación de Parque España Sur (incluyen parquización, senderos, iluminación, desagües, entre otros) y tres muelles de pesca en el sector de clubes de pesca.

Será financiada con fondos del gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, en un plazo de 300 días corridos. Tenía un presupuesto oficial a agosto de 2005 de 27,5 millones de pesos pero que actualizado alcanza a los 40.000.000 de pesos.

"Hoy (por ayer) tuvimos un nuevo ejemplo de lo que piensa nuestro Presidente: las obras públicas están fuera de cualquier especulación electoral", dijo Rossi. Y recordó "cuando en el marco de la discusión del Presupuesto para este año, los diputados ( Hermes) Binner y (Hugo) Storero decían en distintos medios de comunicación que la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe eran discriminadas en el financiamiento de las obras públicas con fondos nacionales".

Compartir: 

Twitter
 

Lifshitz saluda a Kirchner, mientras observa Obeid. Los tres participaron de un acto en Casa Rosada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.