DEPORTES › ÑULS GANO SOBRE LA HORA CON UN GOL DE CARDOZO

Clavó la Tacuara en el final

El partido iba camino a un empate que parecía irreversible, pero la última corrida de Peralta encontró la pierna de Cardozo para el gol. Ahora la lepra se trepó al lote superior de la tabla.

0 GIMNASIA (J): Valdiviezo, Sabia, Berza, Almada, Iribarren, Pieters, Iuvalé, Quinteros, Ramasco, Gandín, Turdó. DT: Mario Gómez

1 ÑULS: Villar, Aguirre, Spolli, Ré, Araujo, Husain, Zapata, Lucero, Arrieta, Cejas, Cardozo. DT: Pablo Marini

Gol: ST: 45m Cardozo (Ñ)

Cambios: PT: 43m Silva por Turdó (G). ST: Desde el inicio Gómez por Quinteros (G), 23m Peralta por Lucero y Steinert por Cejas (Ñ), 31m Seri por Arrieta (Ñ) y Soler por Iuvalé (G).

Arbitro: Gustavo Bassi

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ñuls sigue de racha en el Clausura. Pero ahora la sucesión de resultados tienen como denominador común las victorias. El equipo de Pablo Marini, que venía de detener su andar triunfal con un empate ante Quilmes en el Coloso del Parque, recuperó ayer el camino de los tres puntos en la lejana Jujuy, ante más de un millar de hinchas leprosos como testigos y gracias a un nuevo gol de Oscar Cardozo. El festejo se extendió por largos minutos en el campo de juego. Es que el tanto del desequilibrio apareció en la última jugada del partido, ya cuando el empate parecía no estar en discusión. Hacía ocho años que la lepra no se imponía en cancha del Lobo jujeño.

Fue un partido de juego confuso, donde ningún equipo se fortaleció con la pelota en los pies y los arqueros salieron a escena en contadas ocasiones. Causa de ello fue la falta de precisión y la excesiva disposición para pelear cada pelota cuerpo a cuerpo, como si lo que estuviera en disputa fuera la posesión del territorio.

Por eso pasó muy poco en el primer tiempo. En las áreas se registraron como acciones de riesgo un disparo desviado de Ramasco, otro de Gandín, un sorpresivo tiro de Cardozo --le robó la pelota a los defensores locales-- que se fue por arriba del travesaño y un mano a mano que Lucero perdió ante Valdiviezo tras tirar el balón al alambrado perimetral.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido fue más fluido. Porque Ñuls se decidió a ir a la búsqueda del gol y de contragolpe Gimnasia intentó responder. Pero los leprosos lograron ser incisivos una vez que aparecieron en cancha Peralta y Steinert, quienes fueron más lúcidos para aprovechar las inseguridades que mostraba el fondo local.

Con Arrieta y Cejas en cancha los rojinegros defeccionaron siempre en el último pase y desequilibraron en pocas ocasiones. Y el Lobo, de contra, comenzó a exigir a Villar. Primero con un disparo de Ramasco que el guaraní desvió en gran forma volando al palo derecho, luego con otra estirada ante un derechazo de Silva.

En los últimos 20 minutos Ñuls volcó su juego por el lateral izquierdo del mediocampo, donde Peralta se burlaba de su marca con facilidad. En una de esas arremetidas del ex Instituto Cardozo quedó frente al gol, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Los jujeños perdieron profundidad porque Ramasco dejó de tener participación en el juego. De igual modo, tras un tiro de esquina, Silva quedó frente al arco, aunque el delantero no llegó a conectar la pelota cuando Villar ya había quedado vencido.

Los últimos intentos de Ñuls no tuvieron los resultados esperados. Quedaban segundos de juego y el desenlace desembocaba en un empate en cero. Pero la actitud de los leprosos por ir en busca del triunfo tuvo su sorpresivo premio en la última corrida de Peralta, quien llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás que encontró la pierna de Cardozo para tocarla al fondo del arco. Quedaban tres minutos de alargue por jugar. Pero Gimnasia y Esgrima no tuvo tiempo para reaccionar y Ñuls se encaminó sin sobresaltos a su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Compartir: 

Twitter
 

Tacuara Cardozo pelea contra toda la defensa de Gimnasia. El paraguayo volvió a convertir.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice
  • Opinión> 7 DIAS EN LA CIUDAD
    Más allá de la naturaleza
    Obeid desplazó al intendente Martín Balbarrey al frente del operativo de emergencia por la...
    Por Leo Ricciardino
  • CIUDAD > UN DOMINGO SIN LLUVIA Y EL LUDUEÑA SIGUE BAJANDO
    Otros 900 volvieron al hogar
    Por Guillermo Zysman
  • DEPORTES > ÑULS GANO SOBRE LA HORA CON UN GOL DE CARDOZO
    Clavó la Tacuara en el final
  • CONTRATAPA
    Cuerpo tomado
    Por Sonia Catela
  • SANTA FE > OBEID SE PUSO AL FRENTE DEL OPERATIVO DE EMERGENCIA
    "No quiero que me la cuenten"
    Por Juan Carlos Tizziani
  • SANTA FE > A LA ALTURA DEL ARROYO TORTUGAS
    Se cortó la ruta 9
  • PIRULO
    LISTAS

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.