CULTURA / ESPECTáCULOS › ORGANIZA "EL RAYO MISTERIOSO"

Encuentro internacional

El miércoles próximo comienza en Rosario la séptima edición del "Experimenta Teatro", encuentro internacional de grupos organizado por el Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso. La movida que se extenderá hasta el 13 de este mes -único evento internacional del año- vuelve a convocar a actores, directores, estudiantes, pedagogos, investigadores y público en general.

En esta oportunidad junto a grupos e invitados de Argentina se presentarán el grupo "Collectif Quatre Ailes" de París con la obra Sir Semoule Ou L'Homme Revé; el grupo Teatre De L`ull-Krisis Teatro Danza (Valencia, España) con la obra Esperando-T el grupo O Clube Teatro e Variedades (Belo Horizonte, Brasil) con la puesta Dias de verao y el grupo Farm in the cave de Praga (República Checa).

Como es habitual los grupos participantes además de presentar sus espectáculos, dictarán talleres acerca de sus procedimientos de búsqueda y entrenamiento.

El Experimenta sigue sosteniendo los espacios que lo caracterizan ya en todo el mundo, consistentes en conferencias y mesas redondas teniendo como principal objetivo promover el encuentro y el intercambio de grupos de teatro profesionales de diferentes naciones, que desarrollen en su trabajo un criterio innovador, de búsqueda y exigencia estética.

Completan la programación importantes seminarios, conferencias, talleres, desmontajes teatrales, proyecciones de documentales y tres encuentros: de revistas de teatro, de directores de festivales de teatro y de críticos teatrales.

Como invitado especial se encuentra el dramaturgo argentino Roberto Cossa, quien tendrá a su cargo la charla de apertura el próximo miércoles a las 16, iniciándose de esta manera uno de los encuentros teatrales más importantes a nivel de experimentación.

El encuentro se desarrollará en la sala del Teatro del Rayo (San Martín 743) con funciones especiales en las salas del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río); Centro Cultural Provincial Lavardén (Sarmiento y Mendoza) y Centro Cultural Melpómene (Entre Ríos 1051).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.