SOCIEDAD › SECRETARIA DE CULTURA PROVINCIAL

Temporelli delegada

El secretario de Cultura provincial Jorge Llonch puso ayer en funciones a Gladys Temporelli como delegada de la Región Centro Sur de esa repartición, cargo que estaba vacante desde hace cuatro años. Temporelli, actriz, directora y autora de teatro largamente conocida entre la concurrencia, dijo que "Cultura no es una casa desconocida" y que, si bien ya comenzó a conversar con la gente del área sobre el futuro, prefiere evaluar primero "qué quiere hacer la gente".

Por su parte, Llonch se refirió al edificio en el que se realizó el acto de asunción -en el marco de la 6ª Fiesta Regional del Teatro (ver página 10)-, la ex Jefatura de Policía, que la misma Temporelli conoció en sus tiempos más oscuros, durante la última dictadura. "Este edificio de casi cien años, que sufrió profundas modificaciones arquitectónicas y funcionales a través del tiempo, reclamaba una fuerte intervención para rescatar no sólo su valor patrimonial sino, ante todo, el establecimiento de un nuevo vínculo con la sociedad. Con la apertura de la Plaza Cívica, donde antes se encontraba la Alcaidía, refundamos este lugar. Un lugar para el mundo que pretendemos; un mundo en el que estos proyectos tienen cabida y son posibles", dijo el secretario de Cultura. También Miguel Palma, del Instituto Nacional del Teatro, se referió a la recuperación del edificio: "En estos lugares -dijo el funcionario- signados por la oscuridad el teatro trae la luz, la imaginación, la creatividad".

Entre las autoridades presentes se encontraban el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Juan José Gianni; los representantes del INT por Entre Ríos, Yanina Porchetto; de Santa Fe, Rafael Bruza; de la Regional Centro Litoral, Jorge Pinus; así como el secretario general y el director ejecutivo de ese organismo, Pablo Bontá y Raúl Brambilla respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.