CULTURA / ESPECTáCULOS › EL BALLET Y LA MUSICA DE CAMARA

Opciones y calidad

Mañana, a las 21, el público afín a la música clásica deberá debatirse entre dos propuestas atractivas. Por un lado, en el Teatro El Círculo tendrá lugar la actuación del elogiado Café Zimmermann, que brindará una función en homenaje a la quenista María Eugenia Barbarich. En simultáneo, el Mozarteum de Rosario recibirá en el Auditorio Fundación al Ballet Metropolitano de Buenos Aires, que llegará a la ciudad bajo la dirección de Leonardo Reale.

Proveniente de Francia, el Café Zimmermann es dirigido por Pablo Valetti (violín) y Celine Frisch (clave) y se completa con la presencia de los solistas Diana Baroni (traverso) y Balazs Mate (violoncello). La visita del prestigioso conjunto de cámara (que es respaldado por la Dirección Regional de Asuntos Culturales y el Consejo Regional de Francia) tendrá lugar en el marco del Festival Permanente Johann Bach, de quien se interpretarán una serie de composiciones, junto a otras de Carl Phillip Emmanuel Bach y Joseph Haydn.

Por su parte, el Ballet Metropolitano de Buenos Aires es un proyecto surgido en 2001. Luego de una actuación inaugural en Plaza de Mayo, fue invitado a participar del Festival Internacional de Aberdeen, en Escocia. Entre sus integrantes hay miembros del Ballet Estable del Teatro Colón (Alejandro Parente y Carla Vinceli) y del Teatro Argentino de La Plata, como Genoveva Surur, Christian Pérez, Mariana Antenucci, Miguel Moyano y Esteban Schenone, mientras que Lorena Sabena actúa en el Ballet de México.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.