CULTURA / ESPECTáCULOS › LA BANDA CULTURA PROFéTICA LLEGA A ROSARIO

Con una muestra de sus clásicos

Cultura Profética, la banda puertorriqueña que rinde tributo al legendario Bob Marley, en su tercera visita a Argentina, se presentará por primera vez en Rosario este domingo, en Willie Dixon. "Venimos con todo el entusiasmo que nos mostró Buenos Aires el año pasado, esta vez con actuaciones en otras ciudades, como Córdoba y Mar del Plata", contó Boris Bilbraut, la voz del grupo que grabó sus tres primeros discos en "el templo" del reggae clásico, el estudio del jamaiquino Museo de Bob Marley, en Kingston, donde contadas bandas tienen el privilegio de ser convocadas para producir sus materiales. "Fue mágico, una muestra más de que nada es imposible", definió Bilbraut, también baterista de Cultura Profética. "Desde siempre estuvimos sondeando la posibilidad de grabar en el Marley Music, y bajo el ala de (Errol) Brown, que también le dio su magia por 15 años al sonido en vivo de Bob Marley and The Wailers", se explayó el músico.

Con la influencia del autor de Legend, Cultura Profética propone una estética musical original, con estilo propio, que la llevó ante públicos de más de 15 países del continente. "Con una base de reggae roots, incorporamos toques de muchos estilos, desde el jazz a la salsa, desde los boleros a las melodías afro-brasileras", describió Bilbraut.

Sobre el contenido de sus canciones, el baterista de la banda que hoy se presenta en el Pepsi Music en la Capital, buscó sin dudar el adjetivo que mejor lo represente: "Controversial. Así nos define el público, y así nos gusta definirnos a nosotros". La protesta sobre temas que giran alrededor de los ejes políticos y sociales de la idiosincracia tercermundista no deja fuera a las letras con fuerte impulso defensor del ambiente. "Así, nuestras canciones intentan trascender las barreras ideológicas y generacionales", manifestó Bilbraut.

"Una muestra de todos nuestros clásicos, eso le traemos a Rosario", adelantó el músico de Cultura Profana, quien aseguró que no faltarán Rompiendo el letargo, Canción de Despojo y Despertar, No me interesa e Ilegal, estandartes defensores de valores como la libertad, la igualdad y la naturaleza.

Compartir: 

Twitter
 

Los puertorriqueños tocarán el domingo en Willie Dixon
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.