CORREO

Desmemoria

Hoy los santafesinos y santafesinas vemos cómo algunos legisladores de la oposición se resisten a que éste gobierno suba los ingresos brutos a los que tienen más poder, a tener mejores centros de Atención Primaria a la Salud, mejores y más escuelas, mejores rutas, algunas que ellos licitaron pero no construyeron nunca, en suma para mejorar la calidad de vida de todos y de todas.

Para ello es imprescindible cobrarles estos tributos a quienes durante estos años de gobierno justicialista (Obeid﷓Reutemann) eximieron de pagar: Cargill, Cerámica Alberdi, Bunge, Molinos Río de la Plata, General Motors, Petrobrás, y tantas otras que no son precisamente pequeñas empresas. No faltó la empresa de los socios y amigos de Obeid, CINTER S.R.L., que tendrá ese privilegio hasta el 2015.

¿La legisladora Silvina Frana pretende que Binner no cuestione las improvisaciones en Salud de los sucesivos gobiernos justicialistas? No sólo no tenían políticas de salud sino una serie de capas geológicas de programas nacionales y provinciales que no solucionaron los graves problemas de salud que padecen los santafesinos y santafesinas. Aumentaron la mortalidad materna que debió ser 0 en una provincia como la nuestra, y nunca propusieron la integralidad y gratuidad en salud, que es la solución a la exclusión social.

La diputada Frana se olvidó de la caldera del Hospital de Granadero Baigorria, de los contagios de hepatitis B en la hemodiálisis del Centenario, de la única provincia que se negó a firmar en el COFESA el compromiso de "no judicializar los abortos no punibles", de una provincia que tiene una demanda ante la CIDH por montar un pabellón psiquiátrico en una cárcel y que éste gobierno a 9 meses de haber asumido está a punto de desalojar, del centenar de miles de niños que no tienen agua potable. Realmente, deberá reflexionar antes de hablar.

Alicia Gutiérrez

legisladora del SI

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.