CULTURA / ESPECTáCULOS › LA "BIOGRAFíA" DE HéCTOR VáZQUEZ

Miradas hacia el pasado

Pasado mañana, a las 19.30, Héctor Vázquez presentará Biografía de un poeta, su último trabajo. Acompañado por Roberto Retamoso, Humberto Lobbosco y Alejandro Pidello, el autor hará referencia a un trabajo publicado por Editorial Ciudad Gótica, en un acto que se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Entre Ríos 758).

Licenciado en Antropología por la UNR, y Doctor en Sociología por La Sorbona, Vázquez fue docente de la Universidad Autónoma de Puebla, en México. Ya en Rosario, entre 1994 y 1998 se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades y Artes. Investigador del Concejo de Investigaciones de la UNR y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, también sostuvo una producción literaria que en 1980 se inició con la publicación de La astilla y la carne. En 2000, a través de Fundación Ross salió a la luz Noche Virginia, y cuatro años después El Rosariazo, un amor largamente esperado fue editado por Homo Sapiens.

En su nuevo trabajo, Vázquez fusiona prosa y poesía, ficcionalizando la vida de un poeta como excusa para repasar algunos acontecimientos históricos ocurridos en la Argentina en los últimos años. Así, el biógrafo sostiene el relato desplegando el hilo argumental, mientras que los distintos personajes "enriquecen la textura narrativa de esta `biografía`", según se destaca en la contratapa del libro.

Compartir: 

Twitter
 

La edición de Ciudad Gótica.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.