CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS

Asesinos con estilo

(Killers. EEUU, 2010)

Con las actuaciones centrales de Katherine Heigl y Ashton Kutcher, el film de Robert Luketic comienza con el encuentro romántico entre Jen y Spencer. El marco es la rivera francesa, hasta donde ella llegó para superar una relación fallida, y sentará las bases para una historia que culminará en matrimonio... y algo más. Porque tres años después del encuentro, Jen descubrirá que su flamante marido es en realidad un agente especial cuya cabeza tiene precio. Desde ese momento, ella deberá alternar las labores cotidianas con una vida de alto riesgo.

El baile de la Victoria

(Idem. España, 2010)

La última realización de Fernando Trueba se instala en Chile, a partir de la reinstauración democrática. El film --que tiene como principal figura a Ricardo Darín-- se inicia con la liberación de aquellos presos sin antecedentes de asesinato. Entre ellos se encuentra Angel, que de regreso a las calles planifica un asalto de grandes magnitudes. Así da con un experimentado ladrón de bancos que había decidido abandonar el delito, pero la llegada de una bailarina, hija de una pareja asesinada durante la dictadura, marcará un giro en los planes.

El último exorcismo

(The last exorcism. EEUU, 2010)

Durante un cuarto de siglo, Cotton Marcus vivió de la estafa. Hijo de ministros evangélicos, él se escudó en la imagen de reverendo para simular exorcismos, sacando rédito económico de la fe de la gente. Decidido a denunciar su verdad, acepta ser el protagonista de un documental en el que contará sus artimañas, y accede así a un último trabajo. Será entonces cuando el reverendo Marcus y su equipo deberán enfrentar un mal verdadero, en una película de Daniel Stamm que cuenta con las actuaciones de Ashley Bell y Patrick Fabian.

Gaturro

(Idem. Argentina, 2010)

Dirigida por Gustavo Cova sobre un guión del propio creador de la criatura, el personaje más famoso de Nik llega a la pantalla grande (y en formato 3D). Convertido en un suceso editorial y comercial --ya son más de treinta los libros que tienen al gato como principal figura, además de una amplia gama de merchandising y adaptaciones a distintos formatos--, Gaturro aparece aquí como una estrella de la televisión, suceso que lo llevó a distanciarse de sus amigos y, fundamentalmente, de Agatha, su gran amor. Es entonces tiempo de volver a poner los pies sobre la tierra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.