PSICOLOGIA › I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA

Jerome Bruner, el invitado especial

 Por José Manuel Ramírez

Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad el I Congreso Internacional, II Nacional y III Regional de Psicología cuyo tema central será "La Formación del Psicólogo en el siglo XXI", con la intención de repensar la profesión de psicólogo en el contexto de las transformaciones sociales, económicas, políticas, científicas y culturales actuales. Se prevé la asistencia de 2500 personas entre psicólogos y profesionales interesados en la temática, del país y del exterior.

Contará con la presencia de un invitado especial, el reconocido Jerome Seymour Bruner. Actualmente profesor e investigador de la Universidad de Leyes de Nueva York, doctor en Psicología de la Universidad de Harvard, Doctor Honoris Causa de las Universidades de Yale, Columbia, Sorbonne, Berlín, Bolonia, Autónoma de Madrid y Roma, entre otras. Miembro de numerosas asociaciones científicas, distinguido con la Membresía de la Academia Americana de Artes y Ciencias. A sus 95 años -nació en Nueva York, el 1º de octubre de 1915-, brindará una clase magistral y recibirá el título de doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Otros aspectos temáticos serán: la perspectiva histórica crítica de la formación profesional del psicólogo. ¿Cómo se llegó a la situación actual? ¿Desde dónde, cuándo y cómo se inicia y desarrolla la formación profesional del psicólogo? La profesionalización de la Psicología en Europa, Estados Unidos y América Latina. Así como los nuevos desafíos en la profesión del psicólogo y su formación. En el contexto de las transformaciones socio económicas y culturales en América Latina en el marco de la globalización. La formación del psicólogo y los problemas sociales de actualidad. La profesión del psicólogo y el compromiso social. La dimensión ideológica y política en las prácticas profesionales y en la formación del psicólogo. El psicólogo viviendo y trabajando en democracia.

Muchas otras temáticas serán desarrolladas en el Congreso en la perspectiva de las problemáticas actuales, sobre las cuales iremos informando en esta página y que pueden hallar en www.fpsico.unr.edu.ar, donde también podrán hallarse las condiciones de presentación de trabajos y su fecha límite. Más informes en [email protected]

* Coordinador de la página de psicología de Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.