rosario

Jueves, 9 de septiembre de 2010

PSICOLOGíA

Agendapsi

Hombres. Seminario "La obsesión de los hombres" a cargo de Ernesto Sinatra (director EOL, Miembro AMP). Caso Clínico y debate. Sábado 11 de 9.30 a 13. En Jujuy 1610, EOL Rosario. Más informes en el 4402674 y en www.eolrosario.org.ar

Jornadas. El Foro en Defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos Santa Fe 2ª Circunscripción invita a las Segundas Jornadas "Salud Mental y Derechos Humanos" a realizarse mañana y pasado en la Escuela Normal de Paraná, sede Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER). Consultas en www.saludmentalyddhh.com.ar; [email protected]

Consumo. Martes 14 a las 20 en el ciclo "Del Derecho y del Revés de la Época" hablará su coordinadora, Ps. Laura Capella sobre "Tú consumes, me consumes, te consumes. Eso consume. Reflexiones sobre el lazo social de la época". A partir de conceptos de Jacques Lacan, Hannah Arendt y André Gorz se analizará el tipo de lazo social marcado por la lógica de la sociedad de consumo. En el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín y San Juan.

Lacan. Lectura del Seminario XX de J. Lacan. Los martes a las 20.30 coordinan Daniel Senderey y Marcela Errecondo. EOL Rosario, Jujuy 1610.

Honorarios. La Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud-Rosario (EPSFROS) ofrece atención psicoanalítica y supervisión con honorarios reducidos. Atención en consultorios, Avda. Pellegrini 154, teléfono 4489285 de 18.30 a 22. Más información en [email protected]; www.epsfros.org.ar

Deseo. Grupo de lectura "El deseo y su interpretación". Mañana a las 15 por Analía Battista, en Pellegrini 154. Informes en el 4489285 y www.epsfros.org.ar

Histeria. Ciclo de conferencias "La Histeria y la Seducción". A las 16, en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065. Hoy Conferencia de apertura: hoy Ps. Angel Fernández; el 16, Ps. Sergio Ribaudo. Jornada de cierre y retrabajo el 23, a cargo de Ps. Diego García. Invita y organiza Franja Morada. Informes en [email protected]. Arancel $ 10. Certificados.

Textos. Lectura de textos freudianos. Coordina Marité Colovini. Mañana 10 a las 21 sobre "Una teoría sexual". Lecturas de Carina Scaramozino (BA) y Ana Serra (Ros). En Balcarce 837, Red de Psicoanalistas.

Experiencia. Clínica en dispositivos asistenciales. 6 clases. Mañana a las 19, apertura a cargo de Ps. Marcela Errecondo. Silvia Kleiban (BA) presentará "Experiencia en Hospital de Día" en Hospital Alvarez. Organización e informes en Extensión Psicología de la UNR, Corrientes e Ituzaingó.

Ateneo. El Ateneo de Estudios Psicoanalíticos invita a distintas actividades. "Sobre el comportamiento sexual" por Ps. Nora Máspero; "Clínica actual" por Lic. Susana Sternbach; Seminario sobre Adolescentes por Ps. Liliana D'Amor, semanal; "Problemática Psicosomática", docentes Delia Ansaldi, Héctor Baró, A. M. Delgado, Dra. A. Hattemer y Ps. M. C. Velles, quincenal; "La labor del analista" por Matilde Fridman. Informes, lunes a viernes de 18.30 a 22 en Salta 1233.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.