CIUDAD › EL EX CONCEJAL NIRE ROLDAN SE FUE DEL ARI-COALICION CIVICA

Con palos a Lilita Carrió

El dirigente rosarino dijo que Carrió hizo "un viraje a la centroderecha", denunci "la nula participación democrática que reina en el partido" y advirtió que "no se puede estar bien con dios y con el diablo". Lanzará un frente municipal.

El ex concejal Nire Roldán formalizó ayer su salida del ARI-Coalición Cívica. "Nos vamos porque sostenemos los principios de hace diez años cuando se creó la fuerza, que nada tienen que ver con el presente y mucho menos con el viraje a la centroderecha que pretende darle Carrió", fundamentó el ex edil quien la semana que viene lanzará su propio espacio denominado Frente Social Metropolitano. "Carrió va rumbo a una alianza con Felipe Solá, con De Narváez y se niega a debatir cómo fue la venta durante la dictadura de Papel Prensa a los medios hegemónicos. Nosotros estamos con De Genaro, con la CTA, con Pino Solanas, con Binner, Stolbizer y buscamos confluir en un armado que incluso tenga a Sabatella". Roldán ratificó su pertenencia al Frente Progresista que gobierna la provincia y les advirtió a sus ex compañeros aristas Pablo Javkin y Carlos Comi que "no se puede estar bien con dios y con el diablo. Algún día se van a dar cuenta de la contradicción que significa estar en el Frente y con Carrió". Al respecto aclaró que a Lilita la respeta "porque dice verdades incontrastables, pero construye con mentiras".

A 24 horas de realizarse el acto nacional en el cual Carrió presentará a sus candidatos para 2011 en los principales distritos del país, entre ellos Comi para la gobernación y Javkin para la intendencia de Rosario (ver aparte), Nire Roldán oficializó el portazo. "En ese congreso Carrió va a formalizar el viraje a la derecha de las alianzas a las que va la Coalición Cívica. Ya está con Patricia Bullrich, ahora va por Felipe Solá y Francisco De Narváez, entre otros", pronosticó.

Mediante un documento, dirigido a la ciudadanía y firmado por un importante número de dirigentes y militantes, Roldán y los integrantes del espacio Concejalía Popular manifestaron su desacuerdo con el rumbo que tomó el ARI y decidieron empezar a gestar un nuevo espacio.

"Decidimos dejar de formar parte de un partido que hace tiempo abandonó los principios ideológicos que le dieron origen en 2001. Lo hacemos desde el dolor de sabernos constructores, desde el inicio, de una herramienta política que en aquel entonces nos atrajo por transformadora y por erigirse como una verdadera alternativa al poder decadente de la Alianza", señala el texto.

"Las decisiones asumidas -agrega- desde la cúpula partidaria, y la prácticamente nula participación democrática que reina en el partido, nada tienen que ver con los principios político ideológicos que desde su génesis nos llevó a militar convencidos en la construcción de lo que creíamos iba a ser esa nueva alternativa para la Argentina".

El jueves próximo, quien fuera concejal rosarino del ARI entre 2003 y 2007, lanzará el nuevo espacio denominado Frente Social Metropolitano. "Iniciamos un camino de nuevos sueños y luchas, recuperando y sosteniendo la senda de tantos militantes y ciudadanos que creen en un verdadero programa progresista para la Nación", destacó Nire Roldán.

-¿En qué figuras provinciales y nacionales referenciará el nuevo armado político?, preguntó Rosario/12.

-En valores progresistas y en figuras como Víctor De Genaro, Pino Solanas, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y hasta Martín Sabbatella que hoy está cercano al kirchnerismo. Todos debiéramos confluir en un espacio de centroizquierda, autónomo, con un agenda social que respete nuestras tradiciones, más allá de las diferencias.

-¿Seguirán en el Frente Progresista, donde el ARI tiene su lugar en la mesa directiva e incluso legisladores propios?

-La contradicción no es nuestra sino de ellos. Nosotros ya fuimos en 2009 con lista propia por no acordar con el ARI local. Ahora tanto Comi como Javkin algún día se darán cuenta que no se puede estar bien con dios y con el diablo al mismo tiempo.

-¿Piensa en una candidatura personal para 2011 a intendente o concejal?

-Esa lógica partidaria es la que fracasó en la Argentina. Primero hay que construir un programa, equipos, bases de sustentación y recién al final hablar de nombres.

Compartir: 

Twitter
 

Roldán dijo que "hace tiempo el ARI abandonó los principios ideológicos que le dieron origen".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.