rosario

Viernes, 24 de marzo de 2006

CULTURA / ESPECTáCULOS › "LO MISMO QUE EL CAFE" Y "ARTIFICIO CASAMIENTO"

Comienza el ciclo de despedida

Fueron tres años en los que el teatro de la ciudad vio quebrada la relación entre público y actores. Desde aquella piedra fundacional que significó Lo mismo que el café y que nucleó a decenas de directores, dramaturgos e intérpretes, pasando por una segunda tanda de historias en Lo mismo... 2 y hasta llegar a Artificio Casamiento y su reciente paso por la Fiesta Nacional del Teatro, el grupo Rosario Imagina iniciará esta noche un ciclo de despedida de todas sus obras, para abocarse luego a un retorno a las puestas "convencionales".

Federico Tomé, uno de los directores del grupo, indicó: "Estamos cerrando esta experiencia de tres años. Cerramos esta investigación en la que empezamos a trabajar con esto de los límites de la ficción y la realidad, que empezó con Lo mismo que el Café 1, con el actor--espectador en la unidad mínima del teatro. Todo un trabajo que requirió la participación colectiva de actores, y donde el espacio para el espectador quedaba limitado".

La despedida de las obras se iniciará este fin de semana para continuar durante todo abril. Tomando como sede al Centro Cultural Melpómene (Entre Ríos 1051), los viernes a las 21 y 23 tendrá lugar la puesta en escena de Lo mismo que el café --en donde se fusionarán las historias de las dos versiones, amalgamadas en la moderna estética de la segunda experiencia--, mientras que los sábados a las 22 y los domingos a las 21 tendrán lugar las últimas diez presentaciones de Artificio Casamiento.

Desde mayo, los miembros de Rosario Imagina se concentrarán en los pasos a seguir. "Somos un montón de personas trabajando pero a la vez queremos concentrarnos, hacer trabajos más pequeños y contundentes, y con un formato convencional".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.