CULTURA / ESPECTACULOS › EMPIEZA LA NUEVA TEMPORADA DE AISLADOS POR CANAL 5.

Tan intimista como la isla

La producción local de Aislados está estrenando nueva temporada y nueva tecnología, además de contar con el orgullo de ser uno de los programas más vistos en la televisión local. Con la conducción de Pablo Feldman, hoy a las 19.

 Por Leandro Arteaga

"No está bien que lo diga yo, pero hay algo para destacar y es que, de acuerdo con las mediciones, Aislados ha sido el programa televisivo de producción local con mayor rating en el 2010, así como uno de los que más alto midió en el 2009", dice Mariano Del Grande a Rosario/12, productor responsable del programa que inicia hoy a las 19 su tercera temporada por Canal 5. Aislados, una producción de Universo M, cuenta con la conducción de Pablo Feldman, director de Rosario/12, así como figura periodística en diversos medios, tarea que le ha valido la obtención del "Martín Fierro" en varias ocasiones. Durante sus dos años de experiencia televisiva, el programa ha tenido el gusto de contar con la presencia de personalidades del quehacer político y cultural como Osvaldo Bayer, Tomas Abraham, Quique Pesoa, Ayelen Stepnik, Tabare Cardozo, Roberto Sensini, Guillermo Coria, Juan Falú, Trinche Carlovich, Angélica Gorodisher, Cholo Montirini, entre muchos otros.

Pero no está mal que se mencione el rating, creo que es un aspecto que debe resaltarse.

En verdad es fundamental, porque es lo que ayuda a sostener el programa, a que siga creciendo, a que conformemos un equipo técnico como el que tenemos, que es tremendo, con grúa, cuatro cámaras, más de quince profesionales. Tenemos un set de grabación buenísimo.

Además, han incorporado nueva tecnología.

A fines del año pasado me propuse empezar a pensar Aislados en formato HD FULL, porque quiero que siga creciendo. (NdR: HD Full es la sigla que indica la resolución máxima de televisión de alta definición que existe hoy en el mercado, con imágenes más claras y nítidas. Aislados será el primer envío televisivo de la ciudad en contar con esta tecnología). Una de las maneras de crecer era, posiblemente, en tiempo, llevando el programa a una hora, pero me parece que los contenidos televisivos están pensándose cada vez más desde la media hora, las programaciones en otros países así lo demuestran. La otra manera posible de crecer era técnicamente, es así que con unos cambios de equipos técnicos que surgieron, terminamos por incorporar esta tecnología, algo que hacemos porque estamos pensando en tener una proyección a nivel nacional y también internacional. De hecho, muchas de las entrevistas están realizadas a personalidades que son reconocidas no sólo en nuestro país, sino que también en el exterior.

En este sentido, creo que tal crecimiento es posible porque Aislados ya tiene un recorrido, un camino de experiencia.

Y también porque Pablo Feldman es alguien extremadamente capaz en su tarea, lo considero uno de los mejores entrevistadores del medio. Además y esto te lo digo desde el punto de vista de la producción , está en un momento fantástico, sus entrevistas son distendidas, relajadas, junto a la sapiencia y capacidad periodística que lo caracterizan.

Creo que en esta tranquilidad debe influir la misma asistencia y preocupación de la producción.

Sí, es así. Hemos conformado un equipo enorme. Tratamos de cuidar al producto en todo sentido, y Pablo está manejando un timing increíble en las entrevistas. Nosotros tenemos cuarenta minutos para editar un programa de media hora, y la verdad es que cuando vemos y escuchamos la entrevista nos da ganas de dejar todo el material tal como está, de no tocar nada.

Aislados y otros programas de producción local tienen una buena respuesta de audiencia, pareciera que la televisión local muestra una tendencia de cambio. ¿Es así?

Lo más importante me parece que tiene que ver con que se puede generar buenos productos, y de alta calidad, desde el interior del país, con los recursos que uno tiene y con lo difícilísimo que es, ya que la mayoría de las empresas son de Buenos Aires. Ahora la situación está comenzando a cambiar a partir de la Ley de Medios, con lo cual ha crecido el interés de muchas más empresas locales, cuyo aporte señala que habrá más producciones, eso es algo absolutamente positivo.

Este domingo la entrevista es con el músico Roque Narvaja, ¿cuáles son los demás entrevistados previstos?

Estamos trabajando con varios más, el año político marca una tendencia importante de invitados y más aún por el perfil periodístico de Pablo, a quien se lo relaciona más con la política. Pero estamos tratando de abarcar un poco más y de ser más justos con el abanico temático. Desde ya que tendremos entrevistas con políticos, pero también con artistas, con músicos, tanto locales como internacionales. Pero, en verdad, te estoy esquivando (risas), porque no quiero revelar nada. Sí te puedo decir que, desde la agenda política, estamos trabajando con Luis Juez, con Pino Solanas, con Binner, con Bonfatti.

Cada entrevistado imagino que debe significar de manera distinta, con ciertas expectativas de por medio.

Hay momentos donde uno sabe que la entrevista va a ser muy buena, es lo que pasó con Lito Cruz, con Federico Luppi, con Rita Cortese. Así como también con Rolo Puente, que estuvo fantástico, impecable, con todo lo que tiene para decir, para contar. Ahora estamos negociando una fecha con Juan Sasturain, con quien tendremos, con seguridad, una muy buena entrevista. Una de mis intenciones es entrevistar a Jorge Corona, pero para verlo desde otro lugar, desde un perfil que no conocemos.

En ello creo que influye el contexto donde ustedes han elegido entrevistar.

Sí, es por eso que trasladamos al entrevistado a un espacio natural, con el río Paraná al lado, donde pueda distenderse y hablar sin tapujos. Con Aislados buscamos una mirada diferente en todo sentido, ya que a la ciudad la vemos pero en general no le prestamos atención en su totalidad. Es esa la mirada más importante que queremos mostrar desde el concepto del programa.

Compartir: 

Twitter
 

Feldman muestra toda su destreza periodística a la hora de sacar al entrevistado del lugar común.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.