SOCIEDAD indice
|

ANTHONY ATALA, EL HOMBRE QUE “CULTIVA” ORGANOS PARA TRASPLANTES O DIRECTAMENTE LOS “IMPRIME EN TRES DIMENSIONES”

Cuando la ciencia ficción pasa a ser ciencia

› Por Adrián Paenza

Todavía sorprendido por lo visto y escuchado, Adrián Paenza cuenta la ponencia que más lo impresionó del TED-2011, realizado en California, el ciclo de conferencias más requerido del mundo en el que se presentan los descubrimientos de frontera destinados a cambiar la vida tal como la conocemos. En ella Anthony Atala, director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, ofrece la información más actualizada sobre los avances en medicina regenerativa. Además de explicar el proceso de cultivo de órganos, válvulas y tejidos por medio de la bioingeniería, también mostró (literalmente, todos los presentes pudieron verlo) cómo se está utilizando la tecnología de impresión en tres dimensiones para la fabricación de partes del cuerpo, incluso cómo se puede imprimir el tejido de la piel directamente sobre la herida del paciente.

|

LANZARON EN BRASIL LA CAMPAÑA POR EL MATRIMONIO GAY CON ASESORAMIENTO DE MILITANTES ARGENTINOS

Argentina exporta know how igualitario

› Por Emilio Ruchansky

Un grupo de parlamentarios y organizaciones de la diversidad presentaron un proyecto de enmienda constitucional para introducir el casamiento entre personas del mismo sexo. En el acto en Brasilia estuvieron activistas argentinos de la diversidad y la diputada Vilma Ibarra.

|

EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE LA BAILARINA MORENA PEARSON

Testimonios que se cruzan

El proceso a Daniel Bellini, novio de la muerta y dueño de Pinar de Rocha, tuvo esta semana tres testigos encontrados. Un ex custodio dijo que tenía tendencias suicidas; dos amigos, que temía que la matara el acusado.

|

LA FAMILIA DE NORA QUIERE IDENTIFICAR LOS ADN

Los Dalmasso piden cinco análisis

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.