CULTURA / ESPECTáCULOS › "SANTA FE LATENTE, DEUDA Y FUTURO"

Un libro de Del Frade

En el Centro Cultural La Toma (Tucumán al 1300), el periodista, escritor y candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, Carlos del Frade, presenta hoy, a las 20, La Santa Fe latente, deuda interna y futuro, su nuevo libro de investigación periodística sobre la realidad santafesina. "La desconocida historia santafesina, los negociados en torno al agua y el banco, los casos Storni y Zitelli, las garras de La Forestal en la actualidad, la corrupción policial y el narcotráfico, la contaminación ambiental y los pibes que no son ni Messi ni Di María. Un recorrido por el pasado y presente de los 19 departamentos de la provincia", promete develar el autor en su investigación.

El escritor y periodista, que viene haciendo campaña electoral a pulmón por la provincia, considera que "no hay demasiadas explicaciones sobre por qué una provincia tan rica que produce 75 mil millones de pesos anuales, cifra que equivale a cuatro mil pesos por mes y por cabeza para toda la población mayor de dieciocho años, tiene casi el 60 por ciento de los asalariados por debajo de 2.500 pesos mensuales".

Asimismo, el periodista señala en su libro que "hacia 1983, con la recuperación de la democracia, la provincia tenía alrededor de 13 mil policías; hoy, en 2011, 20.184 más 9 mil vigiladores privados. Es uno de los territorios con mayor cantidad de policías por habitante que tiene la Argentina".

En la Santa Fe Latente el escritor menciona que "el narcotráfico se ha duplicado en los últimos años en la Provincia, consecuencia de esta corrupción policial y la mirada desatenta de los distintos poderes políticos regionales y nacionales". También el flamante libro de Del Frade plantea que "hay un saqueo ambiental paralelo al saqueo del trabajo genuino y en blanco de las mayorías santafesinas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.