CIUDAD › LIFSCHITZ VIó EL DEPóSITO

"La plata ya llegó"

El intendente municipal, Miguel Lifschitz, confirmó ayer que se giraron los fondos desde la Nación a la provincia para subsidiar el gasoil del transporte público de pasajeros. Así lo contó el funcionario en declaraciones a La Ocho. En las próximas 24 o 48 horas el dinero ﷓que pasa los 10 millones de pesos﷓ estará listo para el cobro por parte de las empresas. "Ya se hizo el depósito y se va a acreditar a partir de manaña (por hoy) esa cifra, que corresponde a toda la provincia y por varios conceptos, pero que incluye el subsidio al gasoil", apuntó Lifschitz, para quien la medida representa "un paso importante", aunque espera que de aquí en más "se reconozca esta diferencia para que las empresas de transporte no tengan ningún perjucio por la modificación del mecanismo de subsidio al gasoil".

Consultado sobre las declaraciones del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien ayer dijo que Santa Fe desviaba estas partidas para otras áreas, Lifschitz dijo: "Estos recursos todavía no han sido acreditados en la cuenta de la provincia, con lo cual mal podríamos hacer un uso indebido de los fondos".

Por la mañana el gobernador Hermes Binner admitió que Schiavi, en un encuentro informal en la Casa Rosada, le había adelantado que iban a cambiar el sistema de subsidios y en lugar de subsidiar a las petroleras enviarían el dinero. "Yo le dije que esperaba que el dinero llegara, porque las experiencias con los giros desde la Nación no son buenas", dijo Binner y puso como ejemplo las demoras en los fondos por "la tarjeta social o el sustento de la caja de jubilaciones que al no ser transferida las partidas de dinero tampoco llegan", graficó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.