CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & Día

Bandoneón célebre. Fundador del Cuarteto Cedrón, el bandoneonista César Stroscio llegará a Rosario para compartir escenario con el grupo de tango electrónico San Telmo Lounge. El conjunto rosarino cerrará la jornada con su propuesta de fusión, mientras que en la apertura Stroscio sumará a Claudio "Pino" Enríquez en guitarra y Ricardo Capria en bajo acústico para abordar un repertorio de tangos y milongas que van desde lo tradicional hasta la vanguardia. (Hoy a las 21 en Alianza Francesa, San Luis 847).

Pop Berreta. El dúo electropop rosarino Daddy Rocks presentará su segundo disco de estudio, Berreta. De carácter bailables, las composiciones de la dupla fueron registradas para el sello Soy Mutante, y producidas por Ignacio Espumado. Como banda invitada llegará a la ciudad Sánchez, que recorrerá su disco epónimo. (Hoy a las 21 en McNamara, Tucumán 1016).

Poesía musicalizada. Bajo el sítulo Sólo Tejada, se llevará a cabo un homenaje musical al poeta Armando Tejada Gómez. El mismo estará a cargo de las cantantes Vanesa Baccelliere y Mariela Recagno, del guitarrista Leandro Cortés y de Juan Carlos Vennera, que leerá algunos poemas junto con la biografía y semblanza del notable escritor. (Hoy a las 21.30 en Amigos del Arte, 3 de Febrero 755).

Jazz de importación. Las definiciones en torno a John Scofield son de lo más variadas, aunque el punto común siempre gira en torno a un eje: el talento de un guitarrista que está considerado como uno de los mejores del mundo. Versátil y con un rol destacado dentro del jazz contemporáneo, Scofield llegará a Rosario para presentar su último disco, A moment's peace, donde muestra una faceta más cancionística. En su visita, estará acompañado por los músicos que lo secundaron en la grabación de ese material: Bill Stewart en batería, Ben Street en bajo y Michael Eckroth en piano. (Hoy a las 22 en El Círculo, Laprida y Mendoza).

Franchi, el músico. De su padre Miguel, Julio Franchi heredó la vinculación con el arte. Aunque, a diferencia del actor y director rosarino, su medio de expresión es musical, y con un par de discos editados ha demostrado un talento destacado en la creación de canciones. Acompañado por su banda, Julio hará un repaso por esa discografía breve pero intensa. (Hoy a las 22 en Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza).

Voz y percusión. Reconocida por muchos como integrante del cuarteto De boca en boca, Viviana Pozzebón ha iniciado un camino solista en el que profundiza su acercamiento a ritmos y formas musicales de distintos puntos de Latinoamérica. Baguala, conga, cumbia, son, reggae, huayno, búsquedas electrónicas y actitud rockera conforman la propuesta de la artista, que visitará Rosario con su último espectáculo, Tamboorbeat. (Hoy a las 22.30 en Mano a Mano, Ovidio Lagos 790).

Compartir: 

Twitter
 

Viviana Pozzebón presentará su nuevo proyecto
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.