CIUDAD › LORENZETTI FIRMó EL BOLETO DE COMPRAVENTA

La Justicia se muda a zona norte

 Por José Maggi

La justicia federal de Rosario tendrá nuevo destino en los próximos tiempos. Ayer el titular de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, firmó el boleto de compraventa de un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en la calle Canning y avenida Alberdi, donde se construirán los nuevos destinos de la Cámara de Apelaciones de Rosario, los tribunales orales y los juzgados de primera instancia. La inversión en tierras alcanza los 17 millones de pesos.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Mario Fera, y el máximo responsable del Comité Ejecutivo de Inversión del Poder Judicial de la Nación, contador Héctor Daniel Marchi, firmaron ayer en el Despacho Presidencial de la Corte Suprema el boleto de compraventa del terreno lindero a los viejos galpones ferroviarios de Junín y Canning -donde funciona la Escuela Técnica 471- y donde ya se instaló parte de la administración de la Regional Sexta del Ministerio de Educación. Este es un predio que conforma un conjunto con las instalaciones del ferrocarril Nuevo Central Argentino, y el Shopping Alto Rosario.

El referido predio pertenece al Estado Nacional, que en la oportunidad estuvo representado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

Con una inversión de 17 millones de pesos y una superficie de 20.000 metros cuadrados, el edificio concentrará la actividad de la Cámara de Apelaciones de Rosario, los tribunales orales y los juzgados de primera instancia de esta jurisdicción federal.

Participaron también del acto el ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, los jueces de la Cámara Federal de Rosario Elida Vidal, Liliana Arribillaga y Edgardo Bello; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.