CULTURA / ESPECTáCULOS › THE KAVANAGHS PRESENTA HOY SU SEGUNDO DISCO

Aires británicos para la propia voz

Después de un primer disco en el que buscaron evidenciar las influencias que marcaron su obra, The Kavanaghs acaba de lanzar un segundo material en el que lograron darle lugar a su propia voz. Esta noche, a las 21, el grupo que integran Alejandro Pin (guitarras y voz), Diego Vázquez (guitarras), Tiago Galíndez (bajo y voz) y Sebastián Cairo (batería y percusión) llegará a la Sala Lavardén para presentar precisamente este segundo disco, bautizado como Love conquers pain.

Fue el bajista y cantante el que describió las características de ese material, cuando en diálogo con este medio apuntó: "Nuestra esencia tiene que ver con el brit pop, también con el pop americano, pero más que nada británico. Nuestro disco anterior, del 2009, fue algo más conceptual relacionado con el sonido retro. Ahora se empezó a notar más la presencia de lo propio. En la búsqueda de este segundo disco empezamos a jugar con otras cosas, usando sintetizadores que antes no habíamos usado. Nos acercamos un poco más al pop británico actual".

"En el primer disco la composición estuvo bien direccionada, porque queríamos hacer un disco retro. Ahí sí decidimos ponernos en ese plan, buscar en nuestras influencias y hacer canciones que se parecieran a The Beatles, los Beach Boys o a Bad Fingers. En este en cambio dejamos fluir la composición, y se ve que ésto es lo natural para nosotros", concluyó Galíndez.

Compartir: 

Twitter
 

The Kavanaghs llegó a un segundo disco con mayor identidad
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.