CIUDAD › EL MINISTRO DE ECONOMíA DE LA NACIóN ESTUVO AYER EN EMPALME GRANEROS

Arroz a la rosarina, con Amado Boudou

El candidato a vice de Cristina dijo que "un tercer mandato del proyecto político asegurará el proceso de crecimiento con inclusión social, trabajo, educación y salud". "Les prometo volver en noviembre como vicepresidente de la República", dijo.

 Por Claudio Socolsky

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, dijo ayer durante un almuerzo realizado en el Club Social y Deportivo La Gloria en Empalme Graneros -en rigor, "un arroz a la rosarina"- que la elección de octubre permitirá "un tercer mandato del proyecto político que asegurará el proceso de crecimiento con inclusión social, de trabajo, educación y de salud para el conjunto de los argentinos ya no pueda detenerse".

Acompañado por el intendente de Rafaela, y candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti -a quien le cantaron el feliz cumpleaños a pedido del locutor-, el tercer candidato a legislador nacional y referente local de La Cámpora, Marcos Cleri, y el titular de la Ansés, Diego Bossio; el ministro Boudou regresó por segunda vez a Empalme Graneros para compartir un multitudinario almuerzo con los militantes del barrio.

Además, en las diferentes mesas se pudo ver a la diputada electa María Eugenia Bielsa, a los diputados provinciales Gerardo Rico, Oscar Urruty y Claudia Saldaña, y a los concejales Héctor Cavallero, Norma López, Fernando Rosúa y Diego Giuliano. Mientras el presidente de la vecinal de Empalme, Osvaldo Ortolani, se dirigía a los presentes, ingresó el titular del bloque de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi, quien fue muy aplaudido, pero prefirió seguir el acto en una de las mesas cercanas a la cabecera.

A pesar de que la llegada del ministro estuvo un tanto retrasada debido a las condiciones climáticas, los comensales siguieron atentamente el discurso del titular de la cartera económica, que luego de degustar un arroz con pollo, al que denominó "arroz a la rosarina, porque está buenísimo y estamos todos contentos", dijo que su visita se correspondía con la promesa realizada antes de las internas.

"Acá estamos, somos nosotros, el equipo de Cristina Fernández de Kirchner. Y como no hay que achicarse, les prometo que volveré en noviembre como vicepresidente de la República Argentina; y con Perotti y con Cleri, ganando la elección de diputados en la provincia de Santa Fe, que también van a estar aquí para velar por los intereses de Rosario y de Empalme", apuntó Boudou levantando la primera ovación de la tarde.

El ministro aseguró que lo que está "pasando en la Argentina no es casualidad, y lo que hoy (por ayer) estamos compartiendo en el club, poder estar sentados los dirigentes políticos junto con la juventud y los más grandes, los trabajadores, significa que esto tiene que ver con la recuperación de la política y con el gobierno nacional. Seamos sinceros, todos estos cambios tienen que ver con la impronta que le impusieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner a esta etapa de la historia argentina para resolver cada uno de los problemas".

Después, Boudou le dedicó unas palabras a los vecinos de Empalme. "Sabemos de las 16 inundaciones que ustedes sufrieron; sabemos que los vecinos se rompieron el alma para encontrar soluciones comunitarias trabajando codo a codo", precisó el ministro. Para luego agregar: "Los 60 millones de pesos de las troncales, que tal vez no se ven, pero que son la solución definitiva a los temas de aguas y cloacas en el barrio, necesitan que se terminen la segunda y tercera etapa".

En este sentido, Boudou dijo que "si algún gobierno se hace el distraído, el gobierno nacional no va a mirar para otro lado y los acompañará como lo ha venido haciendo con las troncales". Según el ministro, "en la Argentina no hay que hacer cuentos hablando de los temas, hay que trabajar todos los días para solucionar los problemas". El ministro se refirió también a la "fuerte inversión" del gobierno nacional a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), "para que siga habiendo un modelo educativo que alcance a todos los argentinos".

Al referirse al proyecto de Presupuesto enviado anteayer al Congreso, el funcionario nacional dijo esperar que "se pueda avanzar con el debate, pero sería muy bueno que la oposición no haga lo que hizo el año pasado, que intentó bloquear al gobierno sacándole esta herramienta tan importante". Por otra parte, y al ser consultado sobre si existía la posibilidad de reabrir las exportaciones de maíz solicitadas por los productores, Boudou dijo que "primero hay que asegurar la alimentación de los argentinos y en la medida que se van declarando las distintas cosechas, se van abriendo los cupos para exportar".

Compartir: 

Twitter
 

Osvaldo Ortolani, presidente la vecinal, junto a Boudou, Perotti y Cleri.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.