CULTURA / ESPECTáCULOS › LA COMEDIA MUNICIPAL DE TEATRO.

Se viene el comediazo

Al inolvidable maestro Norberto Campos le hubiera gustado esta consigna, seguro la andaría coreando por las calles de la ciudad, enfundado en sus legendarios zancos, al frente de su Grupo La Acción: ¡"Paso, paso, paso, se viene el comediazo!". Seguro el jueves al mediodía se dará una vuelta por las inmediaciones del Honorable Concejo Municipal para apoyar desde donde se encuentre, esta histórica presentación del Proyecto de Ordenanza para la creación de la Comedia Municipal de Teatro.

Y también es muy seguro que detrás de una nube de sombreros antiguos lo acompañe la siempre presente María Teresa Gordillo que luchó por esta reivindicación con la misma tenacidad y el empecinamiento con la que forjó su emblemático "Movimiento de Apoyo al Teatro de Rosario". Podría enumerar a muchos otros que seguro se me escapan, pero ninguno va a faltar a una cita impostergable que desde los 60' se constituyó en una bandera de lucha de gran parte del movimiento teatral de esta ciudad que a pesar de la importancia cultural que se le reconoce en todo el país, es una de las pocas ciudades que no cuenta con su elenco de teatro oficial.

Gracias a la obstinada lucha del nobel Movimiento Vea Teatro Rosarino que se tomó en serio la tarea de reflotar esta y otras tantas conquistas postergadas, en confluencia con la Asociación Argentina de Actores, delegación Rosario y la voluntad política del Secretario de Cultura, Horacio Ríos, parece ser que Rosario pronto contará con su Comedia Municipal de Teatro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.