CULTURA / ESPECTáCULOS › BENEDETTI: PEDRO Y EL CAPITáN

Ideología en escena

En una adaptación realizada por el director Eduardo Ceballos a partir de este sábado, a las 22, en la Sala Amigos del Arte (3 de Febrero 755) se pondrá en escena la emblemática obra de Mario Benedetti Pedro y el Capitán, producción que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La propuesta, que seguirá en cartel durante agosto, contará con las actuaciones de Julio Chianetta y Guillermo Almada.

"Al entrar a la sala el escenario seduce desde su presentación, no es una puesta ni una historia convencional; el espacio está construido con 'su todo' a la vista", plantean los responsables de esta puesta que sorprenderá al espectador desde el comienzo mismo de su ingreso a la tradicional sala de Amigos del Arte. "El público se encontrará con el espacio escénico y los camarines de los actores con dos espejos para el momento del maquillaje, antes de entrar a la escena, cuyos límites forman un cubo intrigante", comenta Ceballos.

El creador del grupo Teatro Libre de Rosario ya venía indagando el lenguaje de la denuncia social y temas relacionados con el teatro político en su obra Allende, estrenada en el 2011 con la actuación de Norberto Gallina. Pedro y el Capitán son dos personajes que juegan y cambian de roles; así se van mostrando: en algún momento uno es el fuerte, el otro el débil; a veces es un opresor, otra es un oprimido.

"La esencia de esta historia contada en sesenta minutos es ver cómo dos personajes van debatiendo sobre el eje de dos vidas distintas; una historia conocida pero presentada diferente", adelantan los responsables de este nuevo trabajo que abrirá seguramente un interrogante para aquellos que pensaban que la ideología era una cuestión superada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.