CORREO

Correo

Inundación

Antes de la inundación, el gobierno provincial ya contaba con cinco estudios técnicos que advertían sobre la gravedad de la situación. Las obras para paliar esta situación ya estaban totalmente planificadas, pero eligieron no hacerlas. Tanto Obeid como Reutemann son los principales responsables por esa decisión, entre los dos provocaron el desastre de 2003

En aquel momento me desempeñaba como Rector de la UNL y desde allí se indicaron cuáles eran esos cinco estudios, fundamentados en una conferencia de prensa brindada en ese momento, de que el gobierno provincial estaba advertido.

Lamento que la justicia se haya tomado tanto tiempo para decir quiénes son los responsables del desastre. En los últimos cinco años ﷓en mi gestión y la del intendente Corral﷓ se hicieron varias obras para amortiguar el problema, pero todavía faltan varias más que son muy costosas, y hace falta la ayuda del gobierno nacional. Ahora la ciudad tiene un Plan de Contingencia para enfrentar este tipo de fenómenos, que hasta fue premiado por Naciones Unidas. La ciudad se está ordenando pero esto requiere mucho tiempo, antes no tenía ninguna planificación. No se puede cambiar de la noche a la mañana lo que no se hizo en 25 años.

Mario Barletta

Ex intendente de la ciudad de Santa Fe

(N. de la R: ayer brindó testimonio como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal que tiene a su cargo la causa de las inundaciones de 2003 en Santa Fe).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.