CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. LA ORQUESTA DE MUJERES FLEURS NOIRES TOCA MAñANA EN ROSARIO

Las flores negras regresan

La agrupación dirigida por la pianista rosarina Andrea Marsili se presentará en el Teatro La Comedia junto a la compañía de danzas Tangokinesis que conduce Ana María Stekelman. El sábado actuarán en el Teatro Municipal de Santa Fe.

A diez años de su fundación, y a menos de uno de su primer visita a Rosario, la orquesta de mujeres Fleurs Noires regresará mañana a la ciudad. Dirigida por la pianista rosarina Andrea Marsili, la reconocida agrupación arribará a las 21 al Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone), donde se presentará junto a la compañía de danzas Tangokinesis que conduce Ana María Stekelman. El sábado, en tanto, repetirán función en el Teatro Municipal de Santa Fe.

Conformada por Marsili (piano, composición y dirección ), Véronique Rioux Pereya, Carolina Poenitz y Eve Cupial (bandoneones), Anne Le Pape, Andrea Pujado, Caroline Pearsall y Cecile Bourcier (violines), Verónica Votti (violoncello), Anne Vauchelet (contrabajo) y Sandra Rumolino como cantante invitada, la orquesta presentará Contragolpe, propuesta diagramada en consonancia con la participación de Tangokinesis. Siempre bajo la dirección de Stekelman, la agrupación tendrá como pareja protagónica a Pedro Calveyra y Nora Robles, quienes bailarán nuevas coreografías creadas a partir de nuevos tangos y milongas junto a los bailarines Bárbara Ercole, Julio Arias, Daniela Torreche, Ramón Salina,Florencia Segura y Federico Luna. El espectáculo incluye además a la voz de Darío Grandinetti, interpretando "Eso es muy grave", poema del notable escritor Mario Benedetti.

En ese marco, el repertorio estará conformado por las obras incluidas en los dos discos de Fleurs Noires: Flores negras y Salida de emergencia. El primero reúne algunas creaciones de Marsili junto a otras del casildense Víctor Parma, de Edgardo Acuña de Buenos Aires, Gerardo Jerez le Cam (compositor porteño residente en la ciudad de Nantes); el segundo ya es producto del decidido desembarco de la pianista rosarina en el rubro de la composición. En ese sentido, y con motivo del debut de la orquesta en Rosario, en agosto de 2012 la directora comentaba a este medio: "Cuando fue clarísimo lo que quería me senté y escribí esos dos primeros temas que forman parte del primer disco. Quizás yo hice el camino inverso de muchos otros colegas: yo no me senté a componer hasta que no lo tuve claro en mi cabeza".

Tras el exitoso primer paso de la orquesta de mujeres por Argentina, este retorno incluyó dos conciertos en el teatro Maipo porteño, en una gira que incluye funciones en La Plata, Bahía Blanca y Paraná (donde actuarán esta noche). Además, claro, de Rosario y Santa Fe, donde se estrenarán algunas obras, en un anticipo de lo que vendrá, y sumando la participación especial de la prestigiosa compañía dirigida por Stekelman.

Compartir: 

Twitter
 

La orquesta Fleurs Noires, dirigida por Andrea Marsili, se formó en Francia hace diez años
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.