CIUDAD › DRIVET ESPERA LA GRABACIóN DEL OPERATIVO POLICIAL

La bolsa con dinero "es un rumor"

El secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, aclaró ayer que están a "a la espera de recibir" la grabación del operativo policial ocurrido en la llamada narcochacra de Alvear el 4 de abril, donde se pudo filmar a un policía llevándose una bolsa negra al grito de "¡Bingo!" y que no apareciera entre el material secuestrado. "Cuando la tengamos en nuestro poder y ante cualquier violación administrativa o penal, abriremos un sumario", dijo el funcionario. De igual modo aventuró la posibilidad de "abrir un sumario de prevención por una causa penal, pero recién cuando lo tenga en mi poder lo giraría a la Secretaria de Control y Asuntos Internos", remarcó Drivet.

Para el secretario de Seguridad que la bolsa contuviese dinero "es un rumor, por lo cual sigo esperando información concreta", aclaró. Sin embargo eligíó la prudencia al momento de contestar por qué el fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, había calificado el proceder de la policía en ese allanamiento como "el peor operativo policial que he visto en mi vida" por la falta de profesionalismo y las irregularidades que podían observarse a simple vista en el video que mandó a secuestrar el juez de instrucción Juan Carlos Vienna. "Prefiero mantenerme en la prudencia para no imputar a nadie, pero este fue un operativo de abril y aun hoy no hay nada más que esa denuncia. Si hay alguna irregularidad la sancionaremos" dijo Drivet.

Camporini repitió los dichos de la fiscal Lucía Aráoz. "Hay varias cosas que llaman la atención. Por ejemplo la mala calidad del procedimiento. Por un lado por la falta de recaudos, la falta de utilización de guantes para evitar la contaminación de elementos de pruebas. Según se ve en el video, ahí aparece un persona que ingresa al domicilio que se está allanando, dice "bingo" y sale con una bolsa negra de un tamaño interesante. A partir de ese momento, no supo más nada de ese elemento en todo el procedimiento, ni se deja constancia de nada. O sea no se sabe lo que contenía la bolsa. Podía contener papeles, elementos de valor para la causa y hasta dinero o incluso droga".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.