CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos

Al filo del mañana

(Edge of tomorrow. EEUU, 2014)

El director Doug Liman conduce una trama plagada de violencia por parte de fuerzas extraterrestres, cuyo poderío no logra ser detenido por ningún ejército del mundo. Ante ese panorama, el oficial Cage (interpretado por Tom Cruise) es enviado al campo de batalla sin experiencia previa, lo que derivará en su muerte inmediata. Sin embargo, por un contacto casual con un alienígena, será lanzado a un espiral del tiempo y espacio que lo pondrá una y otra vez en el mismo escenario, volviéndose cada vez más talentoso en el arte de enfrentar al enemigo.

Maléfica

(Maleficent. EEUU, 2014)

La factoría Disney propone un nuevo reabordaje a sus clásicos. En este caso, la mirada está puesta en una de sus grandes villanas, cuya historia se desentraña en un film que deja abierta la posibilidad de redención. Dirigida por Robert Stromberg, la realización cuenta con la actuación protagónica de Angelina Jolie, responsable de encarnar a la malvada del título, a quien el destino y las contrariedades modificaron su carácter dulce y bondadoso. Su encuentro con Aurora (Elle Fanning), una niña a la que maldijo, le dará a Maléfica la chance de reencontrarse con su auténtico ser.

Maravilla: la película

(Idem. Argentina/España/EEUU, 2014)

Como en un guiño del destino, en medio del proceso de realización de su documental el director Juan Pablo Cadaveira se encontró con un potente nudo dramático para su obra: la confirmación de la pelea que Sergio "Maravilla" Martínez disputaría (y lograría) ante el promocionado Julio César Chávez Jr. Sin detenerse sólo en los pormenores que llevaron a la cima al boxeador argentino (hasta entonces casi desconocido para el público nacional), el film propone también una mirada al oscuro entramado del boxeo de primer nivel, ése en el que Maravilla supo pisar fuerte.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.