CIUDAD › FALLO DE RODENAS QUE CONDENó A GUILLE CANTERO POR ASESINATO DE DEMARRE

"Dos en chope, dos en zapán, dos brazo"

La jueza procesó a Cantero por el asesinato del dueño del boliche donde fue ultimado el Pájaro, su hermano. Fueron determinantes las escuchas que permitieron recrear el escenario del crimen así como el vehículo con el que se desplazaba el Guille.

 Por José Maggi

La jueza de instrucción Alejandra Rodenas procesó a Ariel Máximo Cantero, alias Guille, por el asesinato de Diego Demarre, alias Tarta, dueño del boliche donde fue asesinado Ariel "Pájaro" Cantero. La figura aplicada es la de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y portación ilegítima de arma de fuego de guerra". En tanto a Leandro Vilches y a Jorge Chamorro, los encontró "cómplices secundarios". Mientras lo desvinculó a Norberto "Chino" González. La magistrada releva" de todo otro comentario las escuchas analizadas entre Ramón "Monchi" Machuca y su padre de crianza (quienes evidentemente no se encontraban en el mismo lugar) en los precisos momentos en que Demarre era ultimado, las antenas de la línea utilizada por Guille Cantero que lo ubican en la zona geográfica de los Tribunales Provinciales de Rosario en los momentos previos al asesinato de Demarre y la referencia expresa que Chamorro efectúa de que "llegó Roberto". Todo esto sumado al video de seguridad de la casa del asesinado en Maipú y Seguí que muestra a un hombre de las mismas características que Guille, quien con gorro y lentes similares estuvo la noche anterior en el HECA donde muriera su hermano.

Las escuchas que permitieron recrear el escenario del crimen comenzaron en la mañana del 27 de mayo de 2013 cuando Leandro Alberto Vilches alias "Gordo" arregla con Jorge Emanuel Chamorro alias "Ema" pasar a buscarlo por su vivienda de Parque Sur en calle Marco Polo N 550. A partir de las 10 de esa mañana y hasta las 13 ocurre un flujo de comunicaciones entre "Ema" y "Guille" Cantero nombrado como "Roberto". Hay un total de 22 comunicaciones efectivas. A las 10.15 Ema le pregunta al Gordo si no había visto adentro a Demarre, a quien seguía.

Después Ema le amplía al Gordo Vilches los detalles del hecho investigado, esta vez con precisión, y le dice: "Siete detonaciones, siete en el blanco. Dos en chope, dos en zapán, dos en el brazo, uno en la pierna". Entonces Vilches, contento, le dice a todo "bien, bien", mientras Ema agrega que "están todos contentos".

Para Rodenas "esta escucha, central en el presente análisis, da cuenta de la participación de los imputados Vilches y Chamorro en la producción del hecho imputado, de su actuación al servicio en todo momento del imputado Ariel Máximo Cantero, de la premeditación del hecho, y, finalmente, de la directa y explícita sindicación que el imputado Chamorro (sin saber que era escuchado y en confianza con su interlocutor Vilches) efectúa sobre el imputado Ariel Máximo Cantero como autor material del hecho, describiendo el hecho con exactitud y verificándose comunicaciones entre Cantero y Chamorro luego del hecho y antes de esta escucha y la anterior".

Junto al explícito contenido de las escuchas, no es posible omitir la referencia al vehículo identificado como un Volkswagen Bora de color blanco 1.8 Turbo Highline de color blanco que fuera filmado frente al HECA en la vigilia de cercanos ante la muerte de Ariel Claudio Cantero y que coincidiera en su color, descripción y modelo con el utilizado por los autores del asesinato de Demarre, y que luego de este hecho fuera pintado de negro -de modo desprolijo y apresurado- y vendido y encontrado y secuestrado en la provincia de Córdoba, y cuyo dominio es LQS-242 que finaliza en 2, y que frente al HECA fuera conducido en todo momento por el apodado "Gitano Andrés", es decir un "Andrés" que tiene un Bora y que es cercano a Ariel Máximo Cantero, como aquél a quien gente de Leandro Alberto Vilches le chocó un auto el 10 de mayo y que según Chamorro manejaba cuando el imputado Ariel Máximo Cantero mató a Diego Demarre.

Rodenas también sopesó otras pruebas: el contenido de los mensajes de texto de Lorena Luna Schneider -mujer de Mariano Ruiz en los que esta refiere explícitamente en mensajes de texto remitidos a una amiga desde su línea intervenida- que fue el imputado Cantero quien mató "al Diego".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen donde se ve a Guille Cantero en la zona de Tribunales, previo al asesinato de Demarre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.